Continúan las consecuencias tras el lamentable fallecimiento de dos hinchas de Colo-Colo antes del duelo frente a Fortaleza por la Copa Libertadores. Si bien en las últimas horas se han multiplicado las muestras de apoyo hacia el club y su hinchada desde el extranjero, también comienzan a vislumbrarse las graves repercusiones que este trágico episodio traerá consigo.
Aunque la Conmebol ya comunicó su primera sanción contra el Cacique, todo indica que el castigo final será aún más severo. Y aunque las determinaciones más drásticas se conocerán en el futuro, en la dirigencia de Blanco y Negro ya anticipan un duro golpe económico.
Colo-Colo enfrenta importantes pérdidas económicas
Los graves incidentes ocurridos el pasado jueves 10 de abril en el Estadio Monumental, donde decenas de personas ingresaron por la fuerza a la cancha principal, llevaron a la Conmebol a aplicar una sanción provisoria. Esta consiste en que Colo-Colo deberá disputar sus próximos encuentros de Copa Libertadores sin público en las tribunas.
De esta forma, el equipo deberá recibir a Racing Club y a Atlético Bucaramanga a estadio vacío, lo que representa un millonario perjuicio para la institución. Solo por concepto de venta de entradas, el club dejará de percibir cerca de dos mil millones de pesos.
Una fuente interna del club confirmó a El Mercurio que “son cerca de mil millones de pesos por partido” los que se generan por la asistencia del público.
Y el escenario podría empeorar: si la Conmebol permite que Colo-Colo continúe en la competencia, es altamente probable que la sanción de jugar sin público se extienda por más encuentros.
Esta situación representa un fuerte golpe para las finanzas de Blanco y Negro, especialmente considerando que este año el club conformó el plantel más caro en sus casi 100 años de historia. Según se señaló a comienzos de 2025, la institución contaba con estadios llenos para sostener los costos de la temporada.
Próximo desafío en la Copa Libertadores
A la espera del fallo definitivo por parte de la Conmebol, Colo-Colo se prepara para su próximo compromiso en la Copa Libertadores. Por la tercera fecha del Grupo E, el Cacique enfrentará a Racing Club en el Estadio Monumental el martes 22 de abril a las 20:30 horas.