Este domingo 13 de abril iba a ser uno de los días más importantes para los aficionados al fútbol. ¿La razón? Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarían en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.
Sin embargo, la triste tragedia que sufrió el Cacique en el partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores obligó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y a las autoridades gubernamentales a suspender dicho encuentro.
Este aplazamiento podría generar complicaciones en el calendario, especialmente al momento de reprogramar el partido. ¿Por qué?
Una opción sería fijarlo durante la próxima fecha FIFA, en la que la Roja se enfrentará a Argentina y Bolivia. Sin embargo, esto implicaría que tanto la U como Colo Colo perderían a varios de sus jugadores clave.
El Romántico Viajero, por ejemplo, tiene a Charles Aránguiz, Fabián Hormazábal y Gabriel Castellón como posibles citados a la Selección Chilena.
Por su parte, Colo Colo también se vería afectado por las convocatorias de Arturo Vidal, Esteban Pavez y Lucas Cepeda.
Por lo tanto, habrá que esperar la decisión de la ANFP y si finalmente se utilizará esa ventana internacional para disputar el Superclásico.