El mundo de Colo Colo aún no se recupera del trágico jueves vivido en el Estadio Monumental, donde la muerte de dos hinchas en los accesos y los graves incidentes registrados obligaron a suspender el partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
Una jornada lamentable que podría traer consecuencias impredecibles para el club y que, sin duda, empaña por completo las celebraciones del Centenario. De hecho, varias actividades conmemorativas ya fueron canceladas. En paralelo, el futuro deportivo del primer equipo sigue en la incertidumbre.
Carlos Caszely, histórico referente y quien había sido protagonista en las celebraciones del Centenario, rompió el silencio tras los hechos. Visiblemente afectado, expresó su pesar por la situación.
“Cuando todos pensábamos que estaríamos felices, celebrando, disfrutando de este momento, ocurre algo tan terrible. Me imagino a David Arellano, revolcándose en su tumba”, declaró el “Rey del Metro Cuadrado” en conversación con Radio ADN.
“No sabemos qué pasará con Colo Colo”
Caszely también reflexionó sobre la violencia que ha afectado al fútbol chileno y responsabilizó a todos los sectores involucrados: “No hay consuelo ante la muerte de estos dos jóvenes. Somos todos culpables, porque hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados. Las barras están llenas de delincuentes, niños sin sentido de responsabilidad. En este país se ha perdido el respeto por todo. Era su casa, y no la pueden destruir así”.
El ídolo albo hizo un enérgico llamado a las autoridades para que actúen con decisión: “¿Cuándo será el día en que todos los estamentos se pongan de acuerdo de una vez? Hay que dejar de ser cobardes. Estadio Seguro no sirve para nada, es ineficaz”, sentenció.
Finalmente, Caszely destacó que la vida está por sobre cualquier resultado deportivo: “La vida vale más que tres puntos. Antes, podíamos ir al estadio y compartir entre hinchas sin problema. Hoy todo ha cambiado para peor. Estoy muy afectado. Lo más preocupante es que no sabemos qué pasará con Colo Colo”.
Cabe recordar que el Superclásico ante Universidad de Chile ya fue suspendido, y se espera la decisión de la Conmebol respecto al duelo frente a Fortaleza, así como el posible partido ante Racing. En caso de jugarse, será sin público, por decisión del ente sudamericano.