Profundamente emotivas han sido las muestras de apoyo y solidaridad por parte de la familia colocolina durante las últimas horas, tras la tragedia ocurrida en las afueras del Estadio Monumental en el marco de la Copa Libertadores, hecho que lamentablemente cobró la vida de dos hinchas.
Durante estos días se han llevado a cabo los velorios de Martina Pérez, joven de 18 años que perdió la vida tras ser aplastada por una reja y un carro policial, y del menor Milan Liempi, de tan solo 12 años, quien falleció en circunstancias similares.
En los responso fúnebres, estuvieron presentes el capitán del equipo, Esteban Pavez, y el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. También se sumó el defensor uruguayo Alan Saldivia, quien quiso acompañar a los familiares y estar presente junto a los hinchas que se congregaron para despedir a los jóvenes.
Alan Saldivia se suma al homenaje a hinchas fallecidos
Saldivia no solo acompañó a los familiares más cercanos, sino que también compartió un momento de recogimiento y unión con los hinchas albos presentes. Su presencia fue destacada en redes sociales, donde se viralizó un video en que se lo ve cantando y saltando junto a los asistentes en el velorio de Milan Liempi.
En el registro, difundido por TikTok, se puede ver al jugador entonando junto a los hinchas cánticos clásicos del club, en una emotiva muestra de cercanía y compromiso con la hinchada.
Lo que viene para el Cacique
En lo estrictamente deportivo, Colo Colo volverá a la cancha el próximo martes 22 de abril, cuando reciba a Racing Club por la Copa Libertadores a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, en un partido que se disputará sin público mientras se espera la resolución definitiva de la Conmebol respecto a los incidentes ocurridos ante Fortaleza.
Respecto a las actividades planificadas para la conmemoración del Centenario del club, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, señaló que “no están los ánimos ni corresponde realizar un festejo como estaba previsto”, en señal de respeto por las víctimas y sus familias.