Colo Colo cerró el mercado de pases con seis refuerzos, destacando el inesperado regreso de Emiliano Amor. El defensor volvió a Colo Colo luego de que en diciembre de 2024 se anunciara su salida tras no ser renovado.
Aunque el zaguero de 29 años tenía todo acordado para sumarse a San Lorenzo de Almagro, la negociación no se concretó. Apenas recibió el llamado del Cacique, no dudó en aceptar la oferta para volver a defender la camiseta alba.
En conversación con Meganoticias, Amor recordó su salida y su sorpresivo retorno al Estadio Monumental, además de dedicar emotivas palabras al club.
Emiliano Amor y su regreso a Colo Colo: «Nunca me quise ir»
El defensor argentino describió su vuelta como un momento inesperado. “Fue una sensación extraña, no veía la hora de regresar. No imaginé que sucedería tan rápido. Ya tenía todo listo con San Lorenzo y, por supuesto, agradecí al técnico y al presidente, pero cuando me llamaron, supe que nunca me quise ir”, confesó.
Bajo esa misma línea, recordó: “Arturo Vidal me llamó y me dijo que quería que estuviera allá. Entre los compañeros, el técnico, el presidente, la directiva y la gente que me enviaba mensajes, parecía que todo se estaba alineando para mi regreso”.
“Cuando supe que quizás no renovaba, pensé: ‘qué lástima no poder estar en el Centenario’. Pero cuando me confirmaron que seguiría, decidí disfrutarlo al máximo: cada momento, cada hincha. Ojalá sea una fiesta para todo el país”, expresó.
Al ser consultado sobre lo que significa el club para él, el defensor afirmó: “Se dice que Colo Colo es Chile, y yo también lo siento así. Pero, para mí, es algo aún más especial. Es un club que he disfrutado en los buenos momentos, pero que también me respaldó en el peor de mi carrera. Aquí llevo seis títulos, pero lo que más valoro es que, en ese año difícil, el club siempre estuvo presente”.
Para cerrar, habló sobre si tienen el mejor plantel del fútbol chileno y señaló: “Eso lo iremos demostrando día a día. Pero sí, contamos con jugadores de jerarquía y muchas variantes que nos hacen un plantel fuerte. Ahora nos toca demostrarlo en la cancha”.