Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló este jueves con los medios de comunicación en Juan Pinto Durán y abordó la polémica agresión que sufrió Aníbal Mosa por parte del director de Blanco y Negro, Carlos Cortés, durante la reunión del pasado miércoles en el Estadio Monumental.
El líder del fútbol chileno reveló que se puso en contacto con Mosa y expresó que “esto no puede ocurrir, nosotros trabajamos a diario para que los hinchas se comporten de manera adecuada, controlen sus emociones y situaciones como esta no se pueden permitir”.
En ese contexto, adelantó que se evaluarán posibles sanciones para Cortés: “Dentro del directorio, analizaremos acciones qué tomar respecto a esta conducta de un dirigente que pertenece a nuestra asociación. Como directores, no podemos permitir que sucedan estas cosas, ya que debemos dar el ejemplo en todos los aspectos”.
“Contamos con el Tribunal de Honor, y como directorio evaluaremos qué hacer frente a esta situación que es totalmente inaceptable hoy en día, especialmente cuando estamos trabajando constantemente por el buen comportamiento de los hinchas en cada estadio”, agregó.
Milad también comentó que “Aníbal me dijo que planea presentar una demanda por agresión, y en base a eso, se generarán documentos que servirán para una posible denuncia por parte del directorio hacia el director”.
“Lo plantearemos en el directorio con los abogados, quienes nos indicarán el procedimiento adecuado para abordar esta situación”, concluyó.
Pablo Milad y los trabajos de La Roja
Por otro lado, el presidente de la ANFP agradeció a Universidad Católica y Colo Colo por liberar anticipadamente a sus jugadores convocados, tras la suspensión del clásico que debía disputarse este sábado 15 de marzo por el Campeonato Nacional.
“Esto nos permite comenzar a trabajar antes, dosificar los esfuerzos y llegar de la mejor manera posible al partido difícil que tenemos en Paraguay”, valoró.
También destacó que “saludé a todos los jugadores. Fernando (Zampedri) está muy contento de vestir los colores de la selección, y agradecemos su disposición y el cariño que tiene por nuestro país”.
“Lo felicidad, y él está muy feliz con los compañeros. Arturo (Vidal) y todos lo recibieron muy bien. Esto refleja un sentido de unidad nacional que es clave y fundamental para lo que se viene, que será muy complicado”, finalizó.