Este jueves, el Estadio Monumental fue escenario de una jornada agitada, más allá del entrenamiento del primer equipo de Colo Colo. El foco de la atención estuvo en Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, debido a la agresión que sufrió en la reunión de directorio de la concesionaria, un altercado protagonizado por el director Carlos Cortés, del bloque Vial.
Ante esta situación, Mosa ofreció una conferencia de prensa en Macul, donde también abordó las novedades sobre la remodelación del Monumental, anunciando que pronto se presentará la maqueta definitiva del proyecto.
Avances en la remodelación del Estadio Monumental
El presidente de Blanco y Negro detalló que Harold Mayne-Nicholls realizó una presentación el miércoles, en la que expuso el estado de desarrollo de la maqueta y los renders elaborados por el equipo de HUK.
“Harold hizo una presentación el miércoles, explicándonos el avance en la construcción de la maqueta y los renders. Los amigos de HUK estaban en el estadio y quedaron muy contentos. Tienen ideas claras sobre cómo deberían desarrollarse las galerías y el crecimiento del recinto”, comentó Mosa.
Además, reveló detalles del proyecto: “Será un estadio para 60.000 personas, con 100 palcos y alrededor de 1.200 localidades VIP, similar a las que son muy apetecidas en Europa. También se incluirán terceras bancas, que resultan muy interesantes desde el punto de vista del merchandising. Se han llevado a cabo reuniones con la municipalidad y el alcalde para abordar temas como obras viales e impacto ambiental”.
Fecha de presentación de la maqueta
Mosa también confirmó que la maqueta del nuevo estadio se dará a conocer antes del 19 de abril, fecha en la que Colo Colo celebrará su centenario en Pedreros.
“Esperamos recibir la maqueta con su planimetría y render electrónico antes del 19 de abril, para exhibirla ese día a los hinchas en el hall Océano”, afirmó el empresario.
Asimismo, explicó que el desarrollo del proyecto tomará entre seis y nueve meses, seguido por la fase de ingeniería y la búsqueda de financiamiento, para lo cual se seleccionará una compañía especializada en el área.
Un estadio multipropósito para grandes eventos.
Finalmente, Mosa destacó que la remodelación del Estadio Monumental busca convertirlo en un recinto de primer nivel, capaz de albergar eventos deportivos, culturales y musicales de gran envergadura.
“El estadio debe ser un centro multidisciplinario, donde el público pueda disfrutar de espectáculos deportivos, musicales y culturales de primer nivel. Queremos que sea el mejor recinto para este tipo de eventos en el país”, concluyó.