El pasado lunes 24 de febrero, Colo Colo sufrió su primera derrota en el Campeonato Nacional tras caer ante O’Higgins en el Estadio Monumental por la fecha 2 del torneo. El Cacique pagó caro su falta de definición y no pudo evitar la caída, previo al duelo contra Huachipato, donde nuevamente sería superado en el marcador.
Durante el segundo tiempo del encuentro, los hinchas albos en el sector Cordillera desplegaron una camiseta gigante en honor a Carlos Caszely, acompañada de un lienzo con la frase: “Profesión: Ídolo, El Rey del Metro Cuadrado” . Este emotivo homenaje conmovió al histórico goleador de Colo Colo.
Sin embargo, el árbitro Rodrigo Carvajal entregó en su informe un incidente ocurrido en el minuto 46: “El partido fue detenido por el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de la hinchada local” . Como resultado, Colo Colo fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP para determinar si recibiría algún castigo por el uso de artefactos prohibidos en el país.

Decisión del Tribunal de Disciplina
El periodista de DSports, Rodrigo López, informó este martes 4 de marzo la resolución de la ANFP respecto al incidente en el Monumental:
“Colo Colo recibió una amonestación por parte del Tribunal de Disciplina debido al lanzamiento de fuegos artificiales en el partido ante O’Higgins, durante el homenaje a Carlos Caszely” , publicó en su cuenta de X.
Esta decisión representa un alivio para Blanco y Negro, ya que no implica una multa económica, una de las posibles sanciones que enfrentaba el club. No obstante, la advertencia deja un precedente, y futuros incidentes similares podrían derivar en sanciones más severas dentro de la Primera División.