Colo Colo vive un día crucial en el mercado de pases, con una reunión de directorio extraordinaria de Blanco y Negro que definirá varios aspectos clave para el equipo de cara a la temporada 2025. Uno de los temas más relevantes a resolver es la contratación de un arquero, pero, además, se espera que los dirigentes cierren definitivamente el fichaje del delantero uruguayo Salomón Rodríguez como segundo refuerzo para el Cacique.
Rodríguez, quien viene de una destacada temporada en Godoy Cruz, se unirá al volante Claudio Aquino, quien ya ha llegado a Chile este lunes 6 de enero y se pondrá a disposición de Jorge Almirón. Si bien el fichaje de Rodríguez aún no se ha hecho oficial, el futbolista no se presentó a la pretemporada con el Tomba, lo que deja claro que tiene todo acordado con Colo Colo.
Según revela el diario El Mercurio, el negocio está prácticamente cerrado, y Colo Colo pagaría alrededor de 1.5 millones de dólares por el 75% del pase de Rodríguez. Cabe recordar que el delantero, de 24 años, llegó a Godoy Cruz en 2022 desde Rentistas, club que aún posee una parte de su carta.
En la última temporada, Salomón Rodríguez disputó un total de 34 partidos con Godoy Cruz, acumulando 2.154 minutos en cancha. Durante ese tiempo, anotó 8 goles y brindó una asistencia, cifras que llamaron la atención de Jorge Almirón, quien busca un refuerzo de calidad para acompañar a Javier Correa en el ataque de Colo Colo.
Rodríguez, por su parte, ya ha adelantado sus expectativas de llegar a Colo Colo. En conversación con Cooperativa Deportes, el atacante expresó su entusiasmo por unirse al Cacique. «Quiero aprovechar el momento para seguir creciendo en mi carrera y Colo Colo sería una buena opción. Que me tengan en cuenta para pelear los campeonatos y lo que tiene por delante es algo lindo», comentó el delantero.
Sobre su estilo de juego, Rodríguez prefirió no definirse con precisión, señalando que siempre intenta «ayudar al equipo donde me toque, sumar para el club, siempre dando lo mejor de mí». Con su llegada, el Cacique apunta a reforzar su ofensiva y seguir luchando por los campeonatos en 2025.
Con Salomón Rodríguez a punto de llegar a Macul, y el arribo de Claudio Aquino en marcha, Colo Colo sigue trabajando en su proyecto para la próxima temporada, mientras continúa analizando los fichajes y posibles salidas del plantel.