Uno de los clubes que participará a nivel internacional y que podría ser nuevamente rival de Colo Colo en la Copa Libertadores es River Plate. Los Millonarios están reforzando su plantilla con el objetivo de competir con éxito tanto en el ámbito local como en el torneo continental que reúne a los mejores equipos de Sudamérica. Entre sus recientes contrataciones destaca el chileno Gonzalo Tapia, pero además tienen en la mira a otro compatriota suyo.
En las últimas horas, el periodista argentino Hernán Castillo, de Radio Continental, señaló que River Plate estaría interesado en sumar a Gabriel Suazo, futbolista formado en el Estadio Monumental. Actualmente, Suazo es parte del Toulouse de la Ligue 1 de Francia y también integra la selección chilena.
A través de su cuenta de X, Castillo comentó sobre esta posible incorporación: “Otro lateral izquierdo que interesa en River es el chileno Gabriel Suazo (ya sonó en otro mercado antes de que llegara Enzo Díaz). Está en el Toulouse y juega en la selección chilena”.
Sin embargo, dejó en claro que un tema que está complicando actualmente al elenco dirigido por Marcelo Gallardo es la cuestión de los cupos de extranjeros. En este sentido, mencionó: ‘Recuerden la salida de Enzo Díaz, que el primer candidato para ocupar su lugar es Esquivel, y el tema de los cupos’.
Los números de Gabriel Suazo en el Toulouse de Francia
Durante esta temporada, Gabriel Suazo ha participado en partidos tanto de la Ligue 1 como de la Copa de Francia. En total, ha disputado 14 encuentros, 13 correspondientes al torneo de liga y 1 a la copa. De esta manera, ha acumulado un total de 825 minutos sobre el terreno de juego.
Junto a estos números, se destaca que en esta nueva temporada ha logrado asistir en tres ocasiones, con un pase gol en noviembre frente al Stade Reims, y otro en diciembre contra el Auxerre y el St. Étienne.
Los títulos de Gabriel Suazo en Colo Colo
Suazo debutó en el primer equipo de Colo Colo en 2015, en la Copa Chile, y ese mismo año, meses después, lo hizo en el Campeonato Nacional, donde el equipo se consagró campeón. Este fue solo el comienzo de una exitosa carrera en el club, donde acumuló un total de nueve títulos.
A lo largo de su tiempo en Pedrero, el lateral se coronó en tres Campeonatos Nacionales, tres Copas Chile y tres Supercopas de Chile.