Hasta ahora, Colo Colo ha anunciado oficialmente solo el fichaje de Claudio Aquino, pero los Albos están decididos a seguir reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, hay un nombre que llegó el año pasado y que bien podría ser considerado un refuerzo para este 2025: Jonathan Villagra.
El defensor central de 23 años arribó a Macul a mediados del año pasado, luego de destacar con grandes campañas en Unión Española, lo que le permitió llamar la atención de diversos clubes. Cuando todo parecía indicar que se incorporaría a la Universidad de Chile, el Cacique se adelantó y consiguió su fichaje.
Villagra llegó a un plantel que ya contaba con Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez y Ramiro González, lo que hacía suponer que su participación podría ser limitada, y que su fichaje estaba orientado a este año. Esta situación se complicó aún más cuando, al llegar al club, sufrió una enfermedad que le provocó la pérdida de peso y masa muscular.
Actualmente, Emiliano Amor y Ramiro González han dejado Pedrero. Según lo informado que tenemos, Jorge Almirón busca sumar un defensor central zurdo para formar una línea de tres en el fondo. Este esquema podría abrir nuevas oportunidades para Villagra.
Jonathan Villagra pone sus cartas sobre la mesa en Colo Colo
En medio de la intensa pretemporada que se lleva a cabo en La Serena, Jonathan Villagra es uno más del plantel. Actualmente, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia se han consolidado como los nombres indiscutidos en la defensa, pero el exjugador de Hispano está decidido a demostrar su valía.
Tras superar las dificultades que marcaron su temporada anterior, el cuerpo técnico del defensor argentino ha quedado impresionado por sus cualidades. Con una estatura de 1,83 metros, no se considera un jugador de gran altura, pero destaca por su buen control del balón y su capacidad para anticipar eficazmente los movimientos de los delanteros rivales.
Por el Campeonato Nacional, no debutó de manera oficial y únicamente registró un compromiso en la Copa Chile. En cuanto a su paso por Unión Española, Villagra alcanzó una destacada cifra de 107 partidos oficiales, donde además se dio el lujo de anotar 5 goles.
De esta forma, la pretemporada Alba podría ser una gran oportunidad para Jonathan. Aunque llegó hace más de seis meses, sigue siendo un jugador relativamente desconocido para los hinchas de Colo Colo, por lo que podría convertirse en un refuerzo clave para el 2025.