Una jornada emocionante se vivió el pasado viernes en el Estadio Monumental, donde Colo Colo presentó las actividades que se realizarán en 2025 para celebrar con gran entusiasmo los 100 años del club.
No obstante, la ceremonia no estuvo exenta de polémicas. La cuota de amargura llegó debido a la ausencia de todos los integrantes del primer equipo en el hall del sector Océano, lo que fue interpretado como una clara señal de descontento por el tema de los premios.
A pesar de que el propio Aníbal Mosa salió a aclarar que el plantel se encuentra de vacaciones y los capitanes afirmaron no haber recibido invitación por parte de Blanco y Negro, la situación no pasó desapercibida y generó malestar entre los hinchas del Cacique.
Esteban Paredes se pronunció sobre la ausencia del plantel de Colo Colo en la actividad del Centenario. En una conversación con Radio ADN, envió un claro mensaje, destacando que tanto la dirigencia como los jugadores deben dejar de lado los egos por el bien del club.
En primer lugar, el último ídolo albo se refirió a la remodelación de la Ruca y expresó que “por todo lo que representa Colo Colo y su grandeza como club, hoy en día tenemos la posibilidad de tener un estadio hermoso, pero para mí no es la forma adecuada el que se construya mientras se juegan los partidos de local”.
Posteriormente, el Tanque expresó su postura sobre la polémica y señaló que “el jugador no necesita una invitación, pero al menos deben informarle. Tiene que existir un protocolo; el coordinador debería comunicarlo a los capitanes, al menos. Debemos mejorar esas actitudes y manejar mejor los egos”.
En esa misma línea, el máximo goleador de la Primera División del fútbol chileno sostuvo que “si están molestos, está bien, pero los capitanes al menos debieron ser informados. No hay que guardar rencor, independientemente del tema de los premios. Debe existir respeto mutuo, y de esa forma Colo Colo podrá seguir el rumbo correcto”.
Para finalizar, Esteban Efraín destacó que “la mejor manera de resolver esto es sentarse con la dirigencia, aclarar los temas pendientes y avanzar por el bien de Colo Colo. No sé si es por ego o por querer manejar el club a su manera”.