El mercado de pases en Colo Colo aún no ha registrado la incorporación de nuevos jugadores. Hasta ahora, el equipo de Macul no ha sumado caras nuevas, aunque dentro de la institución reina la tranquilidad en este aspecto. En relación a esto, el exgoleador del club, Lucas Barrios, se pronunció al respecto.
La Pantera, quien defendió los colores del Eterno Campeón en dos etapas, es una voz autorizada para hablar sobre la situación actual de Colo Colo. En este contexto, el destacado goleador centró su atención en el puesto que debe reforzar el equipo.
Según Barrios, el conjunto dirigido por Almirón debería buscar un volante creativo que se encargue de dirigir el juego y la ofensiva del club. El vacío dejado por la partida de Carlos Palacios hace que sea necesario fichar a un nuevo jugador en esa zona del campo.
Un nombre que ha resonado durante mucho tiempo en los Albos y que ocupa esa posición es el de Luciano Cabral. El talentoso jugador cautivó en nuestro país con su actuación en Coquimbo Unido, y actualmente juega en el León de México. Su destreza con el El balón lo ha establecido como un futbolista clave y diferencial.
Lucas Barrios destaca la importancia de un 10 para Colo Colo
«Es fundamental porque Colo Colo se caracteriza principalmente por su juego ofensivo, por lo que contar con un volante creativo es esencial. Hoy en día, no es fácil encontrar jugadores como el Mago Valdivia o Macnelly Torres, ya que ese tipo de futbolistas se están volviendo escasos», comentó Lucas Barrios.
«Me alegra que Jorge (Almirón) esté buscando a ese tipo de jugador, porque será clave para abastecer a Correa y al delantero que incorpora. La Libertadores es muy competitiva y se necesita ese tipo de jerarquía. Es una excelente noticia que Colo Colo esté en la búsqueda de un volante creativo», añadió.
Respecto a su última visita al Estadio Monumental, en el contexto del Duelo de Leyendas, el ex goleador colocolino expresó su alegría por regresar a un lugar donde vivió momentos memorables, celebrando grandes goles.
“Estoy muy feliz de haber estado en Chile, siempre es una alegría para mí. El fútbol chileno fue quien me dio la oportunidad de ser quien soy hoy. El cariño de la gente es increíble, es como si nunca me hubiera ido”, afirmó.