Carlos Palacios dejó Chile ayer y emprendió viaje hacia Buenos Aires, donde hoy se someterá a los exámenes médicos con Boca Juniors. Si todo transcurre sin inconvenientes, se convertirá en el nuevo refuerzo del club presidido por Juan Román Riquelme.
El aún jugador de Colo Colo llegó por la noche a la capital argentina, pero antes de firmar su contrato con el club más grande y popular del país, recibió una noticia inesperada.
Mientras Palacios aterrizaba, Central Córdoba de Santiago del Estero vencía a Vélez Sarsfield en la final de la Copa Argentina. Este resultado complicó los planos de Boca, que dependía de ese partido para mantener vivas sus opciones de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con la victoria de Central Córdoba, Boca Juniors quedó fuera de la clasificación directa al certamen continental y deberá disputar la Fase 2, enfrentándose a dos rondas eliminatorias para alcanzar la fase de grupos. Además, si Huracán se corona campeón del fútbol argentino este fin de semana, Boca podría quedarse sin Copa Libertadores y tendría que conformarse con la Copa Sudamericana.
De esta manera, Carlos Palacios llega a un club en incertidumbre sobre su participación en la próxima edición de la Libertadores. Sin embargo, en el peor de los escenarios, Boca tiene asegurado un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana para la próxima temporada.
Un día intenso para Carlos Palacios en Argentina
Palacios tiene programados sus exámenes médicos a las 8 de la mañana de este jueves 12 de diciembre. Si los supera con éxito, será presentado oficialmente por la tarde, acompañado de Juan Román Riquelme.