Uno de los primeros desafíos oficiales que tendrá Colo Colo en el 2025 será la disputa de la Supercopa. Este será el primer trofeo en el juego del próximo año y se enfrentará al Cacique contra la Universidad de Chile. Ambas instituciones protagonizarán una nueva versión del Superclásico, uno de los partidos más importantes del fútbol chileno.
Este certamen se enfrenta a los campeones del fútbol chileno de la temporada anterior. Colo Colo se clasificó como campeón del Campeonato Nacional, mientras que la Universidad de Chile lo hizo como monarca de la Copa Chile.
El torneo ha generado debate en el balompié nacional debido a la importancia de los clubes involucrados. Se ha contemplado que la Supercopa se disputa en partidos de ida y vuelta, aunque también se ha considerado la opción de jugarla a partido único, decisión que aún no ha sido confirmada.
En caso de un encuentro único, se propuso que el duelo se realice fuera de Santiago y con ciertas restricciones. Una de las alternativas iniciales era la ciudad de Concepción, aunque en las últimas horas surgieron objeciones desde la región del Biobío.
Concepción descarta ser sede de la Supercopa 2025
El Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción era una de las opciones manejadas por la ANFP para albergar el partido en caso de que fuera un partido único. Sin embargo, el municipio rechazó la posibilidad debido a las complejidades que implican organizar un evento de tal magnitud, especialmente considerando los antecedentes de violencia asociados a las barras de ambos equipos.
Según información del Diario de Concepción , “desde la capital se hizo el requerimiento, pero el municipio decidió no autorizar el uso del recinto para un partido que no sólo genera una alta convocatoria, sino que por lo general trae problemas asociados por tratarse de las barras. más conflictivas del país”.
En esta línea, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señaló: “Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriormente en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”.
Temuco toma ventaja
Ante la negativa de Concepción, la ciudad de Temuco se posiciona como la principal alternativa para la Supercopa. El Estadio Germán Becker aparece como la opción más viable para albergar este compromiso entre Colo Colo y Universidad de Chile, que podría disputarse el 26 de enero si se opta por un partido único. En caso de jugarse en un formato de ida y vuelta, los encuentros se llevarían a cabo el 22 y 26 de enero, respectivamente.