La situación de Brayan Cortés está tomando forma de una auténtica novela. Tras varios días de incertidumbre, el arquero iquiqueño manifestó su deseo de continuar su carrera en el extranjero. En un principio, se confirmaba su posible destino en el León de México, pero esta opción fue finalmente descartada.
Desde el propio club mexicano, dirigido por Eduardo Berrizo, confirmaron que Cortés no tiene cabida en el equipo, lo que hace que su traspaso quedó completamente anulado. Esta inesperada situación deja al golero sin un destino claro, mientras los rumores sobre otros arqueros vinculados a Colo Colo siguen en aumento.
En medio de este contexto, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue consultado sobre la situación de Cortés. En la previa de la gran final del Campeonato Femenino entre Colo Colo y Universidad de Chile, el oriundo de Puerto Montt hizo declaraciones sorprendentes al respecto.
«Siempre estamos dispuestos a dialogar, ya que mi prioridad siempre ha sido poner las decisiones deportivas por encima de todo, buscando siempre lo mejor para el club. Así que, si él se comunica o hay algún acercamiento, no tenemos ningún inconveniente», afirmó Mosa. De este modo, Brayan podría regresar a Macul.
A pesar de expresar la voluntad del club, el propio presidente de la concesionaria comentó sobre el estado de la búsqueda de un nuevo arquero, posible reemplazo del arquero Iquiqueño. «Nosotros ya tenemos un plan establecido, un camino diseñado, y como ya lo hemos mencionado, esperamos contar con ese puesto de arquero para el club a la brevedad», concluyó.
El incierto futuro de Brayan Cortés
en Macul, el objetivo era claro: asegurar la continuidad del Iquiqueño en el Estadio Monumental. Sin embargo, a pesar de que el club le envió una propuesta de renovación, el jugador no respondió y, a través de una historia en su cuenta de Instagram, compartió las razones que lo llevaron a dejar Colo Colo.
Tras confirmarse desde el país norteamericano que ya cuentan con dos arqueros, el formado en Deportes Iquique debe definir su futuro. En caso de que exista interés en regresar al Eterno Campeón, será él y su entorno quienes deberán ponerse en contacto con el club.