El pasado sábado, el Estadio Monumental vivió una jornada llena de emociones con el tan esperado Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate. Los argentinos se impusieron por 2-1, con goles de Marcelo Salas y un autogol de David Henríquez.
Uno de los presentes en este encuentro fue Claudio Borghi, quien regresó a la dirección técnica tras varios años y se encargó de dar instrucciones desde la banca del cuadro Popular.
Después de este gran espectáculo ofrecido por los albos y los Millonarios, el «Bichi» conversó con los medios en zona mixta, donde reflexionó sobre el Centenario de Colo Colo y se mostró claro sobre los refuerzos necesarios para el 2025.
Los deseos de Claudio Borghi de cara al Centenario de Colo Colo
El histórico entrenador comenzó a hablar sobre el partido contra River Plate, destacando: “Estuvo muy lindo. Agradezco a la gente que vino, fue una cantidad muy buena. El partido, dentro de lo que jugaban los jóvenes, era bastante agradable”.
Consultado sobre sus expectativas para el Centenario del club, Borghi expresó: “Creo que don David quizás no dimensionó lo que ha creado. Un Colo Colo que en menos de 100 años es el más ganador y el más popular. Estos eventos deben ser muy especiales, una fiesta muy agradable para un pueblo colocolino, que es la mayoría en el país. Esperamos que hagan algo lindo, es un momento para hacer cosas importantes”.
Claudio Borghi y los refuerzos para Colo Colo
En relación a las nuevas incorporaciones, Borghi mencionó: “Hay que ir a buscar un arquero. Defensivamente se han ido muchas centrales, así que hay que buscar nuevas. También se fue un creador, así que hay que ir por uno. Hay muchos jugadores que han quedado libres y es necesario reemplazarlos de buena forma. Hay que ver cómo el club maneja estas bajas y qué soluciones ofrece”.
Sobre el posible regreso de Claudio Bravo, Borghi comentó: “Es histórico aquí, no solo en la selección. Está en el retiro y no piensa en volver. Si se lo convence, sería extraordinario, y que esté en el Centenario del club”.
Finalmente, se refirió al inminente traspaso de Carlos Palacios a Boca Juniors, señalando: “Él tendrá que adaptarse al estrés del fútbol argentino. Boca es un club popular, al igual que Colo Colo, y su hinchada es exigente. Él tendrá que alcanzar el nivel físico del fútbol argentino. Calidad tiene de sobra, técnicamente no hay dudas. Ahora, veremos si está dispuesto a soportar el estrés físico que implica el fútbol allá”.