La Selección Chilena tendrá un amistoso de preparación previo a la doble fecha FIFA de marzo. El equipo dirigido por Ricardo Gareca disputará este ensayo antes de enfrentarse a Paraguay y Ecuador.
Así lo anunció el presidente de la ANFP, Pablo Milad. En primer lugar, destacó la realización de un microciclo en Juan Pinto Durán, una actividad que había sido objeto de críticas debido a su ausencia en la temporada pasada.
Luego, Milad habló sobre el amistoso que Chile disputará en la primera semana de febrero. Aún no se ha definido el rival, pero según comentó, este será de un país de América. «Está planificado un microciclo y también un partido internacional en Chile. Estamos definiendo entre dos o tres selecciones», señaló desde Quilín.
El presidente de la ANFP también explicó que el objetivo de este amistoso es aprovechar la presencia de la mayoría de los jugadores seleccionados, brindándoles minutos y experiencia en un partido de nivel internacional.
¿Habrá nuevas caras en la Selección Chilena?
Pablo Milad también destacó que el amistoso no contará con los jugadores que militan en el extranjero, ya que no se disputará en fecha FIFA. Además, aclaró que se llevará a cabo «en pleno desarrollo de la Copa Chile y no interferirá con el Campeonato Nacional», con el fin de dar oportunidad a varios jugadores que Ricardo Gareca quiere observar.
Posteriormente, la Selección Chilena se prepara para enfrentar a Paraguay (como visitante) y Ecuador (como local) los días 20 y 25 de marzo, respectivamente.
Cabe recordar que Chile ocupa la penúltima posición en las Eliminatorias Sudamericanas, con nueve puntos en 12 partidos.