El mercado de pases en Colo Colo avanza lentamente, pero en Blanco y Negro no solo buscan reforzar al equipo, sino también reemplazar a las figuras que han dejado el club. En este contexto, la salida de Carlos Palacios ha generado un vacío importante en la ofensiva, y en el Cacique, consideran a Luciano Cabral como posible reemplazo.
Aunque aún no hay ofertas formales, Colo Colo ha vuelto a poner su mirada en el exjugador de Coquimbo Unido. De hecho, DaleAlbo pudo confirmar que el mendocino está en el radar de la gerencia deportiva, pues siempre ha sido una opción como sucesor de la Joya.
El principal obstáculo es, sin duda, su precio. León de México lo considera una de sus piezas clave en el ataque, y por eso no están dispuestos a dejarlo ir. Además, Cabral lleva solo seis meses en el fútbol mexicano y consideran que aún puede rendir mucho más. Por este motivo, y ante el posible interés de Colo Colo, han fijado un alto precio por el jugador, quien además participará en el Mundial de Clubes.
Según información de La Tercera, el club mexicano no tiene intenciones de vender al futbolista de 29 años por menos de dos millones de dólares. Este blindaje millonario podría hacer que el Cacique reconsidere si entra o no en la negociación.
Cabral se ha consolidado como una de las figuras de un equipo de bajo rendimiento bajo la dirección de Eduardo Berizzo. En el último torneo mexicano, León no logró clasificar a la liguilla por el título, a pesar de las buenas actuaciones del mediapunta. Por eso, no tienen planes de desprenderse de él, viéndolo como una pieza clave para la próxima temporada.
A pesar de perderse algunos partidos debido a problemas con su visa para Estados Unidos, Cabral participó en 15 encuentros del torneo mexicano, registrando un gol y tres asistencias. Sin embargo, sus contribuciones no fueron suficientes para clasificar al equipo a la postemporada.
En cuanto a los recursos de Colo Colo, aunque el precio de Cabral es alto, el club podría recibir un ingreso significativo por la venta de Carlos Palacios a Boca Juniors, cuyo traspaso está confirmado. El Cacique espera recibir cerca de 4,8 millones de dólares por la cláusula de salida del atacante.
Así, Colo Colo podría disponer de aproximadamente dos millones de dólares provenientes de la venta de Palacios, un monto que podría ser utilizado para intentar fichar a Cabral. Sin embargo, la decisión no será fácil, ya que ese dinero también podría destinarse a otros refuerzos. Será tarea de la dirigencia determinar cómo distribuir el presupuesto y si finalmente se lanzan a por el mediapunta de León.