El ex delantero Iván Zamorano es, sin duda, uno de los jugadores más destacados en la historia del fútbol chileno. El ‘Bam-Bam’, a lo largo de su impresionante carrera, guarda con un cariño especial en su corazón su paso por un equipo en particular: Colo Colo.
Recientemente, el histórico atacante conversó con el periodista Gonzalo Fouillioux en el programa especial de TNT Sports, ‘Íntimo’, donde, recordando su paso por equipos como el Real Madrid y el Inter de Milán, compartió su gran amor por el ‘Cacique’.
“¿Qué puedo decir de Colo Colo? Colo Colo es mi vida, desde que tengo uso de razón quise jugar en Colo Colo, mi papá me llevaba al estadio cuando no había asientos, nos sentábamos en el cemento, entonces Colo Colo me hace acordar mucho a mi papá”, comenzó diciendo Zamorano.
Durante su paso por el fútbol europeo, el ‘Bam-Bam’ siempre tuvo claro que quería finalizar su carrera en Colo Colo, cumpliendo así el gran sueño de su vida. A pesar de las dificultades económicas del club, hizo un gran sacrificio y no cobró salario durante su tiempo en la institución.
“Yo terminé mi carrera en Colo Colo, nunca jugué en Colo Colo cuando estaba en el Sevilla, y me preguntaban sobre mi futuro, y siempre respondía ‘quiero terminar mi carrera en Colo Colo’. Estaba en el Real Madrid y me preguntaban lo mismo, y respondía lo mismo, lo mismo pasó en el Inter”, relató.
“Llegar a Colo Colo después de 15 años en Europa fue algo que deseaba profundamente. Llegué en un momento difícil, cuando el club estaba en quiebra y había un síndico a cargo. Por mi manera de ser, no podía cobrarle a Colo Colo, así que jugué gratis. Eso, para mí, fue lo más valioso que pude hacer en mi vida”, recordó.
Finalmente, Zamorano dejó claro que no le dio importancia al aspecto económico y destacó que sus meses en Colo Colo fueron los más felices de su carrera. Allí cumplió el sueño de su papá, quien siempre quiso verlo con la camiseta del ‘Popular’.
“Primero cumplí el sueño de mi papá, antes de que él muriera, y luego el mío. Esos seis meses que jugué en Colo Colo fueron los más felices, y sentí a mi papá mucho más cerca. Por eso, Colo Colo es mi vida”, concluyó.