El 2025 será un año lleno de desafíos para la selección chilena Sub 20, que comenzará su camino en el Sudamericano de la categoría, como preparación para ser anfitriona del Mundial juvenil.
El técnico de la selección nacional, Nicolás Córdova, ha enfatizado la importancia de jugar partidos amistosos previos al torneo que se disputará en Venezuela, donde Chile se enfrentará a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia en la fase de grupos.
Córdova, exentrenador de Palestino, busca conformar un plantel competitivo para el Sudamericano y ya se están realizando gestiones para que Udinese ceda a Damián Pizarro, aunque no sería el único jugador “europeo” convocado.
Willy Chatiliez, la sorpresa en la selección chilena Sub 20
Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de la Roja Sub 20 para el Sudamericano será la inclusión del delantero chileno-español-francés Willy Chatiliez.
El extremo, que también juega como volante ofensivo, se unirá a los entrenamientos del equipo juvenil en España, donde disputará una serie de amistosos, con el objetivo de impresionar a Córdova y Ricardo Gareca, quien asistirá como veedor.
Chatiliez, de 19 años, milita en el Huesca de la Segunda División de España, donde ha jugado 29 minutos en la liga y 70 minutos en la Copa del Rey.
El delantero buscará ganarse la confianza de Córdova, quien ya piensa en el Mundial Sub 20 de 2025, torneo en el que Chile está clasificado como país anfitrión.