Brayan Cortés no seguirá en Colo Colo. Según información de El Mercurio , el portero rechazó la última oferta de renovación del club, poniendo fin a su ciclo en Macul tras siete años.
El medio detalle que la propuesta de Colo Colo era de 45 millones de pesos mensuales, cifra significativamente inferior a los 60 millones que habría solicitado el arquero iquiqueño. Desde Blanco y Negro comentaron: “Creemos que después de tantos años, no era la forma adecuada. Uno espera que un jugador como él se despida bien y quede con las puertas abiertas”.
Con esto, la prioridad en el panorama de fichajes se centra en la contratación de un arquero, y todo apunta a un nombre claro: Matías Dituro. El exjugador de la Universidad Católica cuenta con el visto bueno del técnico Jorge Almirón y, además, no ocupa cupo de extranjero.
«Colo Colo ya le manifestó su interés, y él está entusiasmado con la idea de regresar a Chile», señaló a El Mercurio desde su entorno cercano.
Mientras tanto, las alternativas de Brayan Cortés…
Así, el portero de la Roja tiene como objetivo dar el salto al fútbol internacional, un deseo que ya había expresado tras conquistar el título nacional. ¿Cuál será su próximo destino? Por el momento, la opción más concreta es el León de México, equipo que cuenta con la dirección técnica de Eduardo Berizzo.