Colo Colo pierde a uno de sus jugadores más destacados de las últimas temporadas, ya que el contrato del arquero Brayan Cortés ha finalizado y ha decidido no renovar con el campeón del fútbol chileno.
El portero, que actualmente está de vacaciones, optó por no continuar en el club albo, con la intención de probar suerte por primera vez en el fútbol extranjero a sus 29 años.
Dado que Cortés tiene el pase en su poder, las negociaciones con su nuevo equipo se facilitan, y se especula que su fichaje podría ser uno de los grandes bombazos del mercado de fichajes.
“El futuro equipo de Cortés será muy importante”
Ya se habla del futuro de Brayan Cortés fuera de Colo Colo, y el comentarista de radio Agricultura, Patricio Yáñez, adelantó que su nuevo club será relevante.
“Lo de Brayan Cortés es… si se concreta, será algo muy positivo y sorprendente”, afirmó el Pato.
El exjugador del Cacique también dejó claro que la responsabilidad no recae sobre el arquero, en relación a las declaraciones del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Según Yáñez, la responsabilidad de la decisión de si sigue o se va es de la agencia de representantes, Vibra.
“No es culpa del jugador, que Colo Colo no empiece a culparlo. Son negociaciones y Colo Colo conoce bien la postura de Cortés. Él busca un desafío deportivo. Para que no lo critiquen, porque es fácil cuando algunos empiezan a atacarlo”, explicó.
“Cortés dejó claro que quiere un desafío internacional para seguir creciendo en su carrera, y eso lo sabía Colo Colo. Si hay alguien a quien reclamar, que lo hagan con su representante. El jugador está de vacaciones y, en las próximas horas, si se concreta el acuerdo, será una gran sorpresa”, concluyó.