Gustavo Quinteros es el entrenador del momento en Argentina. Bajo su dirección, Vélez Sarsfield lidera el torneo local y, recientemente, aseguró un lugar en la final de la Copa Argentina tras vencer a Boca Juniors.
Sin embargo, el argentino-boliviano no olvida su paso por Colo Colo. En una entrevista con En Cancha , recordó su etapa en el club con emoción.
“Fue algo muy especial desde el inicio. Viajamos en auto a Santiago porque, debido a la pandemia, no había vuelos disponibles. Hicimos paradas en distintas provincias argentinas, esperando las caravanas que salían hacia Chile cada pocas horas. Nos tomó dos días llegar. Ese esfuerzo, en un momento tan complicado para la historia de Colo Colo, es algo que la gente del club siempre valora mucho”, señaló.
En relación al 2024 del Cacique ya los cuartos de finales alcanzados en la Libertadores, algo que nunca se había logrado, fue muy claro. «Creo que los dirigentes también aprenden de los entrenadores que tienen y comprenden la situación. La hinchada ya exigía mucho , y yo constantemente les decía que para la Copa era necesario reforzarse de otra manera».
«Colo Colo jugó contra equipos como Boca o River, por ejemplo, con seis juveniles. Jugaban o ingresaban Alexander Oroz, el ‘Vicho’ Pizarro, Pablo Solari, Daniel y Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Jordhy Thompson, Damián Pizarro… Ahora, con Aníbal Mosa, el equipo ha avanzado de fase bajo su presidencia, han logrado superar dos fases en los últimos 16 años. Mosa es un presidente que no solo ama al club, sino que también. Refuerza al equipo de manera muy acertada. Han fichado dos delanteros centros, un extremo y un lateral.
Finalmente, el técnico afirmó que «el 80 por ciento de los jugadores que están participando los llevé durante mi gestión. Me siento muy feliz de que Colo Colo haya logrado el título y avanzado a las siguientes fases de la Copa Libertadores», concluyó.