Una nueva polémica se desatará la próxima semana en la ANFP, cuando se cierre la discusión sobre la Supercopa que enfrentará a Colo Colo y Universidad de Chile.
Esto, porque en Quilín se aprobó la propuesta por el presidente de los albos, Aníbal Mosa, de disputar la gran final entre el campeón del Campeonato Nacional y el de la Copa Chile en formato de ida y vuelta.
Una situación en la que la U aún no ha dado su postura oficial, y hasta ahora parece estar aceptando que las condiciones sean dictadas por Colo Colo ante la ANFP y su directorio.
Por esta razón, fue necesario que un histórico del club fuera quien levantara la voz para poner un freno a las ideas de Mosa, las cuales han sido bien recibidas para avanzar con sus objetivos.
Dardos para Colo Colo y Mosa
Roberto Reynero, ex capitán de la Universidad de Chile, advirtió sobre la situación actual, destacando que mientras las propuestas de Colo Colo se implementan con claridad, en el cuadro azul no parece haber alguien que frene sus aspiraciones o dirija un camino claro.
“Le prestan ropa. Lo que pasa es que aquí le falta un Marco Godoy, por mencionar a alguien cuyo estilo impacta con el micrófono, porque la U necesita más peso en la ANFP. Colo Colo tiene a Mosa, que disfruta del protagonismo mediático, y eso facilita que se genere confrontación”, comentó Reynero en Redgol.
En esa línea, señala que la dirigencia de Colo Colo tiene el control sobre las decisiones en la ANFP, por lo que no le sorprende que se acepte la propuesta de una final ida y vuelta con el partido clave en casa para los albos.
“A la U le falta un Doctor Orozco, siempre tuvimos a un presidente que era buscado por los medios para generar controversia, pero él siempre decía lo que pensaba. Era algo reconfortante, y luchaba siempre por la U. La ANFP transmite la sensación de que le compra todo a Colo Colo. Mosa, con su actitud, se jacta en los micrófonos, usando dobles sentidos para humillar a los equipos, y siempre le dan cabida”, concluyó.