El pasado 18 de junio, tras una reunión de la dirigencia de Blanco y Negro, Ariel Paolorossi dejó de ser el jefe técnico del fútbol joven de Colo Colo después de cinco años en el cargo. Con su salida, el puesto quedó vacante, y más de cinco meses después, aún no se ha encontrado un reemplazante en el Estadio Monumental. Sin embargo, las distintas categorías juveniles del Cacique han seguido funcionando con normalidad, e incluso la Proyección y la Sub 18, las de mayor edad, están disputando las finales de sus respectivas categorías, luchando por el título contra Unión Española y Universidad Católica, respectivamente. .
A pesar de este buen desempeño, el proyecto a largo plazo aún no tiene un líder definido, y este tema fue abordado en la reciente reunión de la concesionaria alba. Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima, explicó las razones por las cuales aún no han encontrado a la persona indicada para el cargo: “Se presentaron varios nombres jóvenes, los analizamos, pero no es una decisión fácil en el fútbol, ya que estamos hablando de un proyecto a mediano y largo plazo. En el fútbol joven, los resultados no se obtienen al año oa los dos años, a veces se logran a los tres o cuatro años”.
Mosa también destacó que la gerencia deportiva ha sido instruida para seguir buscando alternativas y que cada propuesta debe venir acompañada de un proyecto claro. “No tenemos prisa por tomar una decisión en cuanto al fútbol joven, porque no es un puesto que se pueda cambiar frecuentemente. Ojalá podamos llegar a un consenso sobre la contratación de esta persona, ya que estará en el club por un buen tiempo, por lo menos dos o tres años, no es un tema a corto plazo”, añadió sobre la lenta búsqueda de un nuevo jefe. técnico para las divisiones inferiores.
En cuanto a los posibles candidatos para el cargo, varios nombres han sido barajados. Héctor Tapia es uno de ellos, quien confirmó que la dirigencia de Blanco y Negro se acercó para consultarle sobre el puesto, aunque hasta ahora no se ha concretado nada. Luis Mena es otro de los analizados, pero su vinculación con la Selección Chilena Femenina complica su posible llegada. Finalmente, Walter Lemma, ex ayudante de Gustavo Quinteros y actual DT de Unión La Calera, reveló en ESPN que recibió una oferta para ser jefe técnico del fútbol joven de Colo Colo, pero la rechazó: “Tuve la posibilidad de hablar, no hace mucho . Me ofrecieron la posibilidad de ser jefe técnico del fútbol joven de Colo Colo. Creo que hay tiempo para eso. Mi idea es dedicarme al fútbol profesional”.
Con la negativa de Lemma, la dirigencia sigue en la búsqueda del reemplazo de Paolorossi y probablemente continuará explorando nuevos nombres para el cargo.