A sus 43 años y después de haber colgado los botines, Rodrigo Millar, exmediocampista de Colo Colo, volverá a ponerse la camiseta del «Cacique» para participar en el Duelo de Leyendas contra River Plate, programado para el próximo 7 de diciembre en el Estadio Monumental. El oriundo de Arauco fue convocado por Claudio Borghi para reunirse con otras figuras históricas del club y revivir viejas glorias.
Millar, conocido por su celebrada «nariz roja» que le valió el apodo de «Payasito», se unió a sus excompañeros la tarde del miércoles para realizar su primera práctica con el equipo, bajo la dirección del Bichi Borghi, de cara al amistoso de leyendas. Tras el entrenamiento, el exjugador conversó con AS Chile sobre sus emociones al regresar al estadio: “Siempre es grato regresar y reencontrarme con compañeros y amigos. Son sensaciones muy bonitas, ya que compartimos muchas victorias y también derrotas. Hace tiempo que no venía al Monumental, pero estuve en 2022 con Colo Colo de Todos los Tiempos y luego dejé de venir”.
Millar, quien jugó seis años en Colo Colo (2007-2012) y ganó cuatro títulos de Primera División, recordó la importancia del club en su carrera: “Colo Colo me dio la oportunidad de jugar en un Mundial (Sudáfrica 2010) y participar en torneos internacionales. Fue fundamental para mi carrera, me permitió ir al extranjero y, sobre todo, fue una etapa muy importante y hermosa que siempre llevo en el corazón”.
Durante su paso por el club, Millar jugó más de 200 partidos y se destacó por su aporte en la cancha, siendo recordado por su gol en la final del Clausura 2008 contra Palestino, donde marcó el tercer gol en el Monumental, desatando la locura de los hinchas al gritar campeón.
Luego de su paso por México y un retorno a Chile para jugar en Coquimbo Unido, Millar se retiró en silencio en 2021. “Desde que comencé a jugar, siempre supe que mi retiro sería discreto. No soy de hacer alarde de mi carrera. No me considero una figura importante, solo fui un jugador que tuvo la suerte de tener una linda carrera”, confesó.
A pesar de su retiro temprano, Millar reflexionó sobre lo que pudo haber sido. “Me hubiera gustado jugar en Europa y haber tenido más oportunidades en la selección, pero no puedo ser desagradecido con la carrera que tuve. Jugué en el club más grande de Chile, en la selección, y participé en Mundiales y Copas América. Estoy agradecido por todo lo que viví”.
El regreso de Millar al Monumental para el Duelo de Leyendas promete ser un momento nostálgico para los hinchas de Colo Colo, quienes podrán ver nuevamente a una de sus figuras más queridas en acción.