Durante la reunión ordinaria de noviembre del directorio de Blanco y Negro, el presidente Aníbal Mosa abordó con los medios diversos temas discutidos en el Estadio Monumental. Entre ellos, las negociaciones con jugadores como Brayan Cortés, Marcos Bolados y César Fuentes. Sin embargo, uno de los focos principales fue la situación de Carlos Palacios, quien tiene contrato vigente con Colo Colo y Vasco da Gama, pero ha mostrado interés en un posible traspaso a Boca Juniors.
Tras dos mercados de pases sin concretar su salida, Palacios, campeón reciente del fútbol chileno, espera que este verano se cierre su paso a La Bombonera. Aunque Boca Juniors aún no ha ejecutado la cláusula de salida de 4,8 millones de dólares, Mosa adelantó que las negociaciones avanzan:
«La gente de Boca nos contactó hace unos días y están buscando llegar a un acuerdo. Carlos tiene muchas ganas de ir; hablé con él recientemente. Si hay novedades, las comunicaremos. Tenemos una sociedad con Vasco, y Boca estaría adquiriendo el 100% de los derechos económicos del jugador» , explicó Mosa.
Detalles sobre la cláusula de salida y reparto de dinero
Mosa también dejó claro que, si se paga la cláusula, Colo Colo no podrá retener al jugador:
«Nadie en el directorio quiere que Carlos se vaya, pero si se ejecuta la cláusula, debemos aceptarlo y buscar un reemplazo. La cláusula bruta es de 4,8 millones de dólares. De este monto, un 10% va al jugador, se deducen comisiones, y lo restante se divide entre Colo Colo y Vasco da Gama» , concluyó.
Así, la salida de Palacios podría significar un ingreso importante para ambas instituciones, aunque la directiva ya evalúa opciones para mantener la competitividad del plantel.