La dirigencia de Blanco y Negro se reunió este miércoles en el Estadio Monumental para comenzar a planificar la temporada 2025 de Colo Colo y la conformación del plantel. En la reunión se trataron varios temas, especialmente los futbolistas cuyo contrato finaliza a fines de 2024.
De los jugadores que formaron parte del plantel campeón de la estrella 34, cuatro tienen contrato por expirar: Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Marcos Bolados y César Fuentes. El portero tiene hasta el fin de semana para decidir si renueva o se marcha gratis del club, mientras que la situación del lateral izquierdo aún está pendiente, ya que estuvo a préstamo de Unión La Calera y Deportes Valdivia.
En cuanto a Marcos Bolados y César Fuentes, ambos eran los que más cerca estaban de renovar este miércoles. Sin embargo, la dirigencia no concretó su renovación en esta jornada, por lo que ambos futbolistas deberán seguir esperando para definir su futuro en el club.
El jugador antofagastino recibió una oferta de renovación por parte de Colo Colo, y el club continúa a la espera de su respuesta. En cuanto a Fuentes, la dirigencia guarda una evaluación por parte del cuerpo técnico para determinar si el futbolista continuará en el club la próxima temporada. Esta decisión debería tomarse en los próximos días o semanas.
¿Qué sucede con la renovación de Brayan Cortés en Colo Colo?
La dirigencia de Blanco y Negro está decidida a renovar el contrato de Brayan Cortés, ya que es un jugador fundamental para Jorge Almirón, además de ser un arquero de gran calidad, tanto para Colo Colo como para la Selección Chilena.
El Indio tiene una oferta de renovación sobre la mesa, pero aún no ha confirmado si la aceptará o la rechazará. Según lo indicado por Aníbal Mosa, el plazo límite para que el jugador dé una respuesta será el 30 de noviembre. Si el Indio decide no continuar en Macul, el club comenzará la búsqueda de un nuevo portero para reemplazarlo.