Uno de los temas tratados en la última reunión de Blanco y Negro fue la renovación de Brayan Cortés. El portero iquiqueño finaliza su contrato a finales de este año, y la dirigencia de Colo Colo ya le ha presentado una propuesta para extender su vínculo y continuar defendiendo el arco del Cacique en 2025.
Mientras se espera una respuesta de Cortés, se sabe que el futbolista tiene el deseo de continuar su carrera en el extranjero. En ese contexto, nos llego la informado que el Club León de México estaría interesado en su fichaje, aunque este interés no alteraría significativamente la situación actual del arquero.
En la reunión de esta tarde de Blanco y Negro, se discutió la continuidad del guardameta. Tras varias horas de deliberaciones, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, fue quien compartió detalles sobre cómo avanza la negociación con Brayan Cortés.
“Hemos realizado todos los esfuerzos posibles, y el directorio ha decidido fijar una fecha límite para resolver el asunto de Brayan. Informamos que la oferta presentada por Colo Colo será válida hasta el 30 de noviembre. Hasta el momento no hemos recibido respuesta, por lo que esperamos una contestación positiva. En caso contrario, evaluaremos quién será el reemplazo de Brayan”, señaló el presidente.
Bajo esa misma línea, el presidente de la administración que dirige Colo Colo mencionó: «No he hablado con él, ya que está de vacaciones. Me gustaría que continuara, pero si no es así, esta institución debe seguir adelante y analizar los pasos a seguir el lunes».
¿Opción para el arco de Colo Colo?
A pesar de la situación actual, en Colo Colo se preparan para diversos escenarios. Por ello, en caso de que el portero decida no continuar en el club, la dirigencia alba ya está evaluando posibles opciones para su reemplazo. En este contexto, han comenzado a sonar varios nombres para ocupar la portería del Cacique, entre ellos Claudio Bravo, Matías Dituro, Gabriel Arias e incluso Keylor Navas.
En relación a esta situación, el presidente de Blanco y Negro comentó las características que debe tener el futbolista que luche por la titularidad en el arco. «Debe tener las cualidades de Brayan. Un jugador de nivel, de selección, que haya jugado en un equipo grande, con jerarquía, porque para jugar en el arco de Colo Colo se necesitan pergaminos importantes», afirmó.
Finalmente, sobre los nombres que han comenzado una circular, expresó: «Si no renueva, vamos a conversar con Claudio y otros arqueros que se han puesto en contacto con nosotros. Pero por respeto y cariño a Brayan, no hemos hablado con nadie aún, porque esperamos que se cumplan los plazos para saber si sigue o no”, concluyó.