Antes de concretar su llegada a Colo Colo, el entrenador Jorge Almirón ya era conocido en el fútbol chileno. Su vínculo con el país comenzó en su época como jugador, cuando defendió la camiseta de Santiago Wanderers entre 1994 y 1995. Durante ese tiempo, logró consagrarse campeón de la Primera B y ascender a la Primera División con el elenco caturro.
En una entrevista con La Arenga del Abuelo, Almirón hizo una curiosa revelación que lo conectaba indirectamente con Colo Colo. El actual estratega contó que, durante su etapa de futbolista, solía visitar el Estadio Monumental para ver los partidos del Cacique en los años que estuvo en Chile.
“Vine a Santiago a jugar contra Audax, cuando nos tocaba enfrentar a ellos… Y aprovechaba para ver partidos. Venía a ver a Colo Colo porque tenía relación con el ‘Diablo’ Etcheverry. Conocía a su representante y solíamos venir a ver algunos encuentros cuando Colo Colo jugaba aquí en el Monumental”, declaró el entrenador argentino.

Su vínculo con Colo Colo
El entrenador no solo evaluó ese aspecto, ya que también se le consultó sobre la relación que, sin esperarlo, comenzaba a forjar con el club Popular. Con una sonrisa, el estratega respondió: “Nunca me lo imaginé (ríe). Y claro, es un club grande. Estando en un país y sin estar en ese equipo, lo ves desde afuera y te das cuenta de la magnitud que tiene”.
Bajo esa misma línea, el oriundo de San Miguel, Buenos Aires, expresó: “Después de tanto tiempo, conozco perfectamente lo que Colo Colo representa para la gente, para el país y todo lo que te cuentan al respecto. Tuve conversaciones con exentrenadores y exjugadores que pasaron por el club”, añadió.
Bajo esa misma línea, el oriundo de San Miguel, Buenos Aires, expresó: “Después de tanto tiempo, conozco perfectamente lo que Colo Colo representa para la gente, para el país y todo lo que te cuentan al respecto. Tuve conversaciones con exentrenadores y exjugadores que pasaron por el club”, añadió.
Sin ir más lejos, continuó profundizando en su comentario al señalar que “ya estoy aquí, hablé con el ‘Bichi’ (Borghi) y también con Marcelo Espina. Ellos me hablaron muy bien del club, mencionaron las grandes experiencias que tuvieron. No, con Marcelo Barticciotto sólo lo conocí en un programa, lo conocí personalmente. Con el Bichi conversé un poco más, y también con Espina, ahora que estuvimos en Argentina”.
Jorge Almirón, asombrado por la pasión de los hinchas de Colo Colo
Además, el entrenador expresó su admiración por la intensa pasión de los hinchas de Colo Colo. Un fenómeno que, además de haberlo observado en sus visitas previas al país y durante su etapa como El futbolista, también le fue confirmado por el Bichi. “El Bichi también me habló muy bien sobre lo que significa Colo Colo y el país, de la gran cantidad de hinchas que tiene y lo que sienten, de lo apasionados que son”, destacó.
“Imagínate, en este momento en que estábamos peleando tanto el torneo como la Copa Libertadores, nos tocó viajar a Colombia, donde había una multitud. Cuando jugamos con Godoy Cruz en la fase previa, 20 mil personas cruzaron la cordillera. ¡Una locura! Pocos equipos en Sudamérica lograron hacerlo. Ahí me di cuenta a quién estábamos representando”, concluyó Jorge Almirón.