La fecha FIFA de noviembre, la última del 2024, ya ha quedado atrás con el empate de la selección chilena ante Perú en Lima y la contundente victoria sobre Venezuela en el Estadio Nacional. La Roja logró sumar cuatro puntos de seis posibles tras una larga racha negativa, destacando también el regreso de Arturo Vidal y la primera convocatoria de Ricardo Gareca para el mediocampista.
Sin embargo, en su programa en Deportes en Agricultura, el periodista Cristián Caamaño no tardó en criticar las declaraciones de Vidal, quien parece dar a entender que fue él quien logró unir al plantel de la selección chilena. Además, pidió dejar de lado las críticas y apoyar al equipo, solo unas semanas después de protagonizar varias polémicas contra La Roja y Gareca.
«Alabamos el liderazgo, el carácter y la influencia de Vidal, pero no puede afirmar que antes de su regreso el grupo no estaba unido. ¿Hay pruebas de eso? ¿Alguien puede decir que la selección no estaba unida? ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Con esa declaración?», cuestionó Caamaño.
El rostro de la 92.1 FM comentó: «Y lo otro que quiero resaltar: se dice que siempre hay que apoyar a la selección… Pero, cuando estoy dentro, apoyo; cuando estoy fuera, critico el proceso. Hace un mes, Vidal estaba tirado en una cama pidiendo la salida del entrenador, exigiendo que Pablo Milad tomara medidas urgentes porque estaba dañando la imagen del fútbol chileno, y calificando de tontos a los del centro».
«Mala memoria: ‘No se te puede olvidar’
«Cuando estás despechado porque no te llaman, reaccionas mal, y una vez dentro, terminas sintiéndote responsable de todo lo bueno que le ocurrió a la selección. Pero la realidad es que todo tiene matices», comenta Caamaño.
Agrega que «la gente, los seguidores incondicionales, aquellos que siguen a Vidal, piensan que solo por su presencia Chile puede regresar a sus mejores tiempos. Sin embargo, es necesario analizar la situación más profundamente. No podemos pasar por alto lo que ocurrió antes , ni sus palabras cuando expresaba su frustración por no ser parte de la selección».»
Fue entonces cuando el periodista volvió a recordarle a Vidal varias transmisiones en redes sociales en las que había criticado fuertemente a jugadores y cuerpo técnico.
«No puedes olvidar que hace un mes estabas en la cama, transmitiendo junto a (Carlos) Palacios y (Leonardo) Gil, riéndote de cómo perdían la marca, insinuando que no se trabajaban los balones detenidos… y ahora, un mes después, pides. que no se critica y que te apoyen Uno no entiende, no puedes tener tan mala memoria y ser tan inconsistente”, afirmó.
Vamos a ser claros: Vidal fue el principal crítico. No venga ahora a pedir apoyo cuando hace un mes le exigía la salida del entrenador a Milad y amenazaba con que, si se perdía contra Colombia, habría que tomar cartas en el asunto. Que Eso no se le olvida a nadie Y los seguidores contentos porque Vidal manda a callar a todos, y se siente el rey No puedes seguir colgado de la fama de un supuesto ídolo, porque ese ídolo también se equivoca un montón cuando abre la boca. .
Como decía el Pato Yáñez, el único que realmente ha faltado al respeto y no ha apoyado es Vidal. Lo hace por despecho, no porque no quiera a la selección. Pero no puedes ser el enemigo número uno cuando no te llaman, y el salvador cuando sí lo hacen.