Días cruciales se viven en el Estadio Monumental, ya que la dirigencia de Colo-Colo aún debe definir el futuro de cuatro jugadores albos cuyos contratos llegan a su fin, por lo que su continuidad para la temporada 2025 no está garantizada.
Uno de los nombres más relevantes es Brayan Cortés, portero que está en la lista de prioridades de Blanco y Negro para renovar su contrato, pero que ha expresado su deseo de no continuar en el club, ya que aspira a dar el salto al extranjero y ya cuenta con un interés serio por parte de un equipo.
Boca Juniors avanza por Brayan Cortés

Al no tener vínculo contractual con Colo-Colo, cualquier equipo puede negociar directamente con el arquero y concretar su llegada para el 1 de enero de 2025 sin necesidad de intermediación con Blanco y Negro. Boca Juniors, según reportó Rodrigo Gómez para Radio Cooperativa, ya se ha puesto en contacto con el futbolista de 29 años. “El directorio de Blanco y Negro ya está al tanto de que Brayan Cortés ha recibido sondeos de Boca Juniors”, informó el periodista.
Ante esta situación, Gómez indicó que en la próxima reunión de la Comisión de Fútbol, programada para este jueves, se analizará la situación y la dirigencia de Colo-Colo tiene la intención de ofrecerle un nuevo contrato. “Quieren extender su vínculo por un año más, mejorar sus condiciones salariales y aumentar su cláusula de salida”.
No obstante, el periodista aclaró que el contacto hasta el momento es preliminar y no se ha presentado una oferta formal. “No hay una propuesta concreta, pero se ha informado a Colo-Colo que existe la posibilidad de que Brayan Cortés defienda los colores de Boca Juniors”.
Si las negociaciones avanzan, Cortés se trasladaría a Argentina de manera gratuita, ya que negociaría como agente libre.
Rendimiento de Brayan Cortés en Colo-Colo
Brayan Cortés llegó a Colo-Colo en 2018 como el suplente de Agustín Orión, pero en 2019 se consolidó como titular indiscutido. Desde entonces, el «Indio» ha sido el arquero principal del club, y esta temporada podría ser su última en la institución.
En total, el portero de 29 años ha jugado 206 partidos oficiales con Colo-Colo, logrando dos Campeonatos Nacionales, tres Copas Chile y tres Supercopas, lo que podría llevar a despedirse con ocho trofeos en su haber.