La semana pasada, se desató la polémica en Argentina cuando Deportivo Riestra decidió permitir que Iván Buhajeruk, conocido en redes sociales como Spreen, jugara durante un minuto en el campo. El hecho de que este streamer, sin experiencia previa en divisiones menores del fútbol argentino ni en deportes de alto rendimiento, haya tenido la oportunidad de jugar a nivel profesional generó una gran controversia, encendiendo las alertas en el ámbito judicial.
Se ha iniciado una investigación por posibles apuestas ilegales relacionadas con la participación de Spreen en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield.
Según información de Doble Amarilla, el director técnico de Vélez Sarsfield y exentrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue citado a declarar, al igual que Agustín Bouzat, capitán del equipo y también exjugador del club chileno. Ambos deberán comparar el próximo martes.
Por su parte, este viernes deberá cumplir con el mismo procedimiento Cristián Fabbiani, entrenador de Deportivo Riestra, junto con Milton Celiz, capitán del equipo, y Gustavo Fernández, quien sustituyó a Spreen en el campo de juego.