En Colo Colo sigue habiendo actividad, a pesar de que la mayoría del plantel está de vacaciones luego de haber finalizado la temporada 2024 hace una semana, tras ganar la Supercopa.
Hasta el momento, algunos jugadores continúan entrenando en el Estadio Monumental para mantener la forma de cara a la pretemporada 2025, mientras que otros esperan definir su futuro.
Cabe recordar que mañana (jueves) se llevará a cabo una reunión clave en el directorio de Blanco y Negro, donde se presentará una oferta al arquero Brayan Cortés, quien finaliza su contrato con el club en diciembre y su deseo es dar el gran salto al extranjero.
La intención es aumentar el salario de Cortés y también mejorar su cláusula de salida, pero todo parece indicar que el arquero iquiqueño dejará el cuadro popular.
A pesar de ello, en el Cacique son conscientes de que la portería está bien resguardada, ya que Fernando De Paul ha mostrado un nivel destacado en sus actuaciones, y además, hay varios canteranos listos para aprovechar su oportunidad.
Junto a Cortés y el Tuto De Paul, han estado Eduardo Villanueva, Julio Fierro, y recientemente se ha reincorporado otro arquero que estuvo a préstamo.
El arquero que regresó a los entrenamientos en Colo Colo
Martín Ballesteros, quien el año pasado era el tercer arquero de Colo Colo, incluso debutando en un amistoso contra River Plate, fue cedido en 2024 a Unión Española por toda la temporada. Allí fue suplente Franco Torgnascioli.
Con el equipo hispano, Ballesteros disputó cuatro partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, en los que recibió siete goles.
Su retorno a Macul fue inmortalizado en una fotografía capturada por Jorge Martínez, preparador de arqueros del Cacique, en la que también se encuentran el lateral Óscar Opazo y el portero Julio Fierro.
Martín Ballesteros se unió a Colo Colo en febrero de 2023 como una apuesta a largo plazo, tras dejar Universidad Católica, su club de formación. El guardameta de 22 años mide 1,95 metros y posee doble nacionalidad: chilena y polaca.