Con una contundente victoria 3-0 sobre Deportes Iquique en el Municipal de La Pintana, Colo Colo Femenino aseguró su clasificación a la gran final del Campeonato Femenino, con un global de 6-0 a su favor en la semifinal de los play-offs. Su rival en la final será la Universidad de Chile, que avanzó tras superar a Coquimbo Unido en penales.
Aún no se ha definido la fecha ni el estadio para la súper final por el título del fútbol femenino. Mientras tanto, Tatiele Silveira, entrenadora de las Albas, celebra el paso a la final y su correspondiente clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2025, en declaraciones a las redes oficiales del club:
“Estoy feliz por la temporada, por el trabajo y por los dos partidos a alto nivel. Ahora, a celebrar. Sabemos que es un final difícil y queremos llegar con todo. Demostramos la fuerza de nuestro plantel y el trabajo de nuestras porteras. A lo largo de la temporada, tuvimos la oportunidad de rotarlas y Ryann es una arquera ejemplar, de una calidad inmensa. Estoy feliz por ella y por el trabajo de Matías Fernández, nuestro entrenador de porteras”, dijo, destacando la actuación de la arquera colocolina, quien este domingo brilló al atajar un penal ante Iquique.
También dedicó unas palabras a los hinchas que se hicieron presentes en La Pintana: “Agradecemos a todos los hinchas por su apoyo, por alentarnos. La gente es muy importante para nosotros y esperamos que en la final podamos recibir de nueva esa energía. Es parte de nuestro trabajo, y les invitamos a estar con nosotros en la final”.
Tatiele Silveira ya se concentra en la final entre Colo Colo Femenino y la U
En la fase regular, Colo Colo Femenino se impuso en los dos clásicos ante la Universidad de Chile: 1-0 en La Pintana y 2-0 en el Estadio Monumental. Ahora, se verán nuevamente las caras, pero esta vez para definir al campeón del fútbol chileno de la temporada.
“Tenemos unos días para descansar, analizar tanto a nuestro equipo como a la U, porque ahora nos centramos en nuestro rival. Trabajaremos para estar muy fuertes, buscar nuestro juego y creemos mucho en nuestro equipo. Estudiaremos a la U de manera más específica y vamos por el tricampeonato”, afirmó Tatiele Silveira, enfocada en el gran objetivo del Eterno Campeón.
Finalizó con mesura respecto al supuesto favoritismo de las Albas, actuales bicampeonas y líderes de la temporada regular: “En una final de partido único no hay favoritos. Creemos en lo que hicimos durante la temporada, en la calidad de nuestras jugadoras, y siempre que llegamos a una final es para ganar. Hay que luchar por el tricampeonato, pero con mucha responsabilidad”.