Colo Colo aún tiene mucho trabajo por hacer en cuanto a renovaciones. Daniel Morón, este domingo, aseguró que están enfocados en mantener en el plantel a tres jugadores clave para la temporada 2025: Marcos Bolados, Brayan Cortés y Carlos Palacios.
Bolados y Cortés, cuyo contrato con el club finaliza, podrían quedar libres. Desde la gerencia deportiva buscan evitar que esto suceda, como ya sucedió en el pasado, y esperan que, si no logran renovar con ellos, al menos puedan obtener algo de dinero por su salida.
Sin embargo, los intereses de los representantes de los jugadores van en una dirección diferente. Estos buscan asegurar el futuro de sus clientes y, por ello, están ofreciendo a los futbolistas a diferentes clubes, tanto en Chile como en el extranjero.
Parece que este es el caso de Marcos Bolados, quien habría sido ofrecido recientemente a la Universidad Católica. Dado que el jugador no ha llegado a un acuerdo con Blanco y Negro, su representante, Fernando Felicevich, habría enviado esa propuesta a la UC.
¿Marcos Bolados dejaría Colo Colo para unirse a la UC?
El periodista especializado en el cuadro cruzado, Bruno Sampieri, lo mencionó a través de su canal de YouTube, donde reveló que emisarios de Vibra Fútbol se habrían acercado a las oficinas de San Carlos de Apoquindo para ofrecer al jugador, cuyo contrato vence el 31 de diciembre.
“Lo ofrecieron, no sé si va a llegar, pero lo ofrecieron”, comentó Sampieri. Sería un golpe importante para el fútbol chileno, teniendo en cuenta la fuerte identificación de Bolados con Colo Colo. Sin embargo, el extremo ya tuvo una etapa en la UC hace algunos años, con cierto éxito, logrando ser campeón, aunque no llegó a consolidarse. como titular indiscutido.
En 2018, después de no encontrar continuidad en Colo Colo, fue solicitado por Beñat San José, quien lo conoció de su paso por Deportes Antofagasta. En ese año jugó 19 partidos, sin anotar goles, pero sumando dos asistencias.
Con la UC, Bolados salió campeón, y luego regresó a Colo Colo con otro estatus. Actualmente, a pesar de ser un jugador de reparto, acumula 212 partidos con el Cacique, 31 goles y 29 asistencias. Incluso, su rendimiento en Colo Colo le ha permitido ser convocado a la Selección Chilena en varias ocasiones.