En Colo Colo ya se enfocan en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2025, en la que deberán defender los títulos de la Supercopa y el Campeonato Nacional, además de intentar igualar o superar su rendimiento en la Copa Libertadores 2024.
Cabe recordar que los albos llegaron a los cuartos de final en la última edición de la Copa, algo que no lograban desde hacía seis años. Por eso, el objetivo es superar esa instancia y no dar pasos atrás.
Hasta el momento, las únicas novedades en el Estadio Monumental son las cinco salidas anunciadas por el club: Leonardo Gil, Emiliano Amor, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva, quienes terminan contrato y no estarán en los aviones para el 2025.
Con estas bajas, en Macul han comenzado la búsqueda de un nuevo volante, y suena el nombre de Claudio Baeza, exjugador de Colo Colo y actual figura del Toluca de México. El «Serrucho» llegaría en reemplazo de Gil, aunque un histórico del club no considera que sean jugadores con las mismas características.
Este histórico es Alejandro Hisis, exfutbolista y entrenador, quien en conversación con BOLAVIP aprobó el regreso del volante de 30 años. «No sé si tienen la misma función. Yo lo comparo con (Esteban) Pavez, que es lo que hacía Claudio en Toluca, donde es capitán y se ha ganado un lugar. A veces jugaba de mixto, pero no son las mismas características. Es un buen jugador», comentó.
Sobre otros posibles movimientos, Hisis también alertó sobre la situación de Carlos Palacios, quien podría partir a Boca Juniors. «Hay que ver qué va a pasar con Palacios, si se queda o se va. En ese caso, yo buscaría un volante más ofensivo, más creador, que sea capaz de poner esos pases que antes hacía Matías (Fernández) o Macnelly Torres» , indicó.
Finalmente, Hisis reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el plantel para competir en todos los frentes, a la vez que lamentó el escaso mercado de jugadores nacionales. «Es fundamental tener un buen plantel para enfrentar ambos torneos. Lo lamentable es que el fútbol chileno no te está dando tantas opciones para pensar en jugadores nacionales», concluyó el cuatro veces campeón con Colo Colo.