Colo Colo cerró la temporada 2024 con los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa, coronando un año exitoso en el que también alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. Mientras la mayoría de los jugadores del plantel iniciaron sus vacaciones, algunos debieron integrarse a la Selección Chilena para la Fecha FIFA.
Entre ellos destaca Arturo Vidal, flamante capitán de La Roja, quien ya jugó los 90 minutos frente a Perú y se prepara para enfrentar a Venezuela este martes. El «King» fue una de las figuras clave del Cacique en la temporada y cumplió su promesa de regresar a Colo Colo para ser campeón.
El gerente deportivo del club, Daniel Morón, destacó el aporte de Vidal en una entrevista con La Tercera , subrayando sus estadísticas al responder sobre el desempeño del fichaje estrella de 2024:
«De 52 partidos, Vidal jugó 35, lo que equivale a un 67 % de los encuentros En minutos, de un total de 4.680, jugaron 2.663, un 57%. Además, marcaron goles fundamentales: en la Libertadores, el gol que nos permitió clasificar a octavos de final contra Alianza y posteriormente, el tanto que nos dio el título. También logró regresar a la Selección.»
Morón elogió además su liderazgo:
«¿Qué podemos decir de Arturo? Es admirable. Después de los entrenamientos, se queda haciendo ejercicios de ascensión y motiva a sus compañeros a seguirlo. Es un líder en el camarín, un ejemplo. Me ha sorprendido mucho Lo de Arturo”.
Arturo Vidal continuará en Colo Colo para el centenario del club
Con la mirada puesta en 2025, año del centenario de Colo Colo, la gerencia deportiva liderada por Morón trabaja en la conformación del plantel. El club ya anunció que cinco jugadores no continuarán: Leonardo Gil, Emiliano Amor, Gonzalo Castellani, Ramiro González y Guillermo Paiva, cuyo préstamo finalizó sin renovación.
Por otro lado, el Cacique aseguró la continuidad de piezas clave como Vicente Pizarro y Arturo Vidal. El «King» renovó por un año, con una cláusula que extiende automáticamente su contrato por una temporada adicional si juega al menos el 50% de los minutos oficiales del equipo en 2025.