Fue una jornada intensa en el Estadio Monumental. En medio de una crisis institucional derivada de los problemas con Matías Camacho, el CSD Colo Colo convocó a una asamblea extraordinaria para elegir un nuevo presidente que completea el mandato del saliente. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba.
Primero, porque los presentes exigieron la renuncia a todo el directorio nacional y solicitaron nuevas elecciones lo más pronto posible. Ante la imposibilidad de cumplir con esta demanda, los tres candidatos a la presidencia acordaron convocar elecciones anticipadas en sus respectivos mandatos. Sin embargo, ninguno de los postulantes fue elegido, ya que Mauricio Durán no logró obtener la mayoría absoluta, debido a que el voto nulo superó el 35% de los sufragios.
El inconveniente fue que la labor del Tricel culminaba allí. Ahora, era tarea del cuestionado directorio tomar una decisión y definir el camino a seguir. Tras una breve reunión, los directores decidieron que Victoria Aravena asumiera el cargo de manera interina, por las razones que se explicarán a continuación.
Fue Alejandro Droguett (vicepresidente que renunció a su cargo en la asamblea) quien tomó la palabra y explicó que “dado que lo ocurrido no está específicamente señalado en los estatutos, se aplica la prelación. Considerando la ausencia de presidencia y vicepresidencia general, Victoria Aravena asumirá interinamente, y en un plazo que no superará el 15 de diciembre, se convocará una reforma de estatutos para incluir un artículo que permita anticipar el llamado a elecciones y realizarlo en un plazo razonable”. .
CSD Colo Colo celebrará elecciones anticipadas para elegir un nuevo directorio
A continuación, Aravena tomó la palabra y detalló las razones detrás de la decisión. Según explicó, “en los estatutos no existe un artículo que defina cómo convocar una asamblea en una situación como esta, ya que es un escenario sin precedentes. Por lo tanto, lo que debemos hacer es crear un artículo transitorio”.
“Convocaremos a elecciones lo más pronto posible, y estableceremos como límite esta fecha debido a la disponibilidad del estadio, que tiene un calendario que debemos respetar. Por lo tanto, ese será el plazo máximo para la creación del artículo transitorio. Tendremos elecciones anticipadas, pero primero necesitamos redactar este artículo. Cumpliremos con la voluntad de la asamblea y trabajaremos lo más rápido posible para dar una respuesta cuanto antes”, concluyó la ahora presidenta interina del CSD Colo Colo.
De este modo, una vez celebradas las elecciones, el Club Social y Deportivo Colo Colo contará con un nuevo presidente, quien se encargará de representar a todos los socios y socias en las celebraciones del Centenario de la institución.