El reto para la Selección Chilena es titánico. En las Eliminatorias Sudamericanas, se espera que el equipo de Ricardo Gareca consiga una victoria frente a Venezuela este martes, pero eso no cambiará la difícil situación que enfrenta.
Con solo seis puntos, Chile está en una posición complicada, muy lejos del objetivo de clasificar al Mundial 2026. La gran cantidad de puntos perdidos en las últimas fechas hace que las opciones de la Roja de remontar sean limitadas, aunque cualquier repunte sigue siendo una esperanza.
El futuro cercano de la selección dependerá de varios factores. Aunque aún quedan puntos por disputar, Chile se encuentra a seis puntos de la zona de repechaje ya diez de la clasificación directa. Una luz de esperanza podría venir en la próxima fecha, cuando dos directores rivales de la Roja, Bolivia y Paraguay, se enfrenten. Bolivia podría ganar y acercarse a la zona de repechaje, lo que, aunque difícil para Chile, le permitiría estar a solo siete puntos de la clasificación directa.
Sin embargo, las dificultades persisten. Chile tiene que enfrentar a Paraguay de visita (equipo que empató recientemente con Argentina) y luego recibir a Ecuador, equipo al que ha vencido solo una vez en los últimos tres procesos clasificatorios. Posteriormente, la Roja jugará contra Argentina en Santiago y visitará La Paz para medirse con Bolivia, que se ha mostrado imbatible en el altiplano. Para finalizar, le quedarán duros partidos frente a Brasil de visita y Uruguay en casa. El panorama es realmente complicado.