Un cierre de año espectacular es el que protagonizó Colo Colo. Apenas hace una semana, el Cacique se coronó campeón del torneo nacional, sumando la estrella número 34 a su rica historia. Bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, el equipo tuvo un segundo semestre de altísimo nivel, coronado con la obtención de la Supercopa. En términos generales, la temporada 2024 dejó un balance plenamente positivo. Sin embargo, en Macul no hay tiempo para descansar, y ya se enfocan en los desafíos del próximo año.
En esta línea, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia de Blanco y Negro han comenzado a tomar decisiones clave. En los últimos días, se confirma la salida de cinco jugadores: Emiliano Amor, Leonardo Gil, Guillermo Paiva, Gonzalo Castellani y Ramiro González no continuarán vistiendo la camiseta del Eterno Campeón.
Entre estas bajas, tres ocupan cupos de extranjeros, un aspecto crucial de cara a los nuevos planos del club. Como se ha señalado, el objetivo principal para el próximo año es retomar el protagonismo en el ámbito internacional, y para ello, se buscará incorporar jugadores de alto nivel que puedan marcar la diferencia.
No solo las salidas son un tema de conversación dentro del club. También se encuentra en discusión la renovación de contratos y la garantía de permanencia de los jugadores titulares. En este contexto, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Alan Saldivia y Esteban Pavez han asegurado su continuidad en el club.
Colo Colo busca asegurar la continuidad de Cortés y Palacios
Bajo la dirección de Almirón, varios jugadores han logrado consolidarse como piezas clave en el equipo. Brayan Cortés y Carlos Palacios son dos de esos futbolistas fundamentales para el entrenador, aunque sus futuros aún están en el aire.
En el caso del arquero, su contrato llega a su fin, y el club tiene la intención de renovarlo. Sin embargo, es bien conocido el interés del jugador por continuar su carrera en el extranjero, y se ha especulado sobre un posible interés de Boca Juniors. A pesar de esto, su situación podría cambiar en los próximos días.
Por otro lado, se encuentra la situación de La Joya. El 7 del Popular ha sido contundente al expresar su deseo de vivir una nueva experiencia internacional. El propio jugador confesó que mantiene una comunicación fluida con Juan Román Riquelme y, de hecho, aseguró que su último partido en el Estadio Monumental fue contra Deportes Iquique. A pesar de esto, desde el club harán un esfuerzo significativo para convencer a Palacios y lograr que continúe vistiendo la camiseta del Popular.
Daniel Morón, director deportivo del club, habló sobre la situación de ambos jugadores. «Esa es la intención, porque si no se quedan, tendríamos que salir a buscar reemplazos. Y eso sería complicado, ya que en Chile no hay jugadores para reemplazar a Palacios o Cortés. Además, esto obligaría a utilizar cupos de extranjeros, ya que son posiciones clave”, comentó.