Las despedidas continúan en Colo Colo. Tras consagrarse con la estrella 34 en el Campeonato Nacional y ganar la Supercopa, el Cacique ya comienza a planificar la próxima temporada. En este contexto, se han confirmado los primeros adioses de jugadores que no seguirán en Macul. Este sábado, se oficializó la salida de Guillermo Paiva.
El delantero de 27 años llegó a Colo Colo en calidad de préstamo desde Olimpia de Paraguay. Concluida la temporada, el club decidió no ejercer la opción de compra de su pase, lo que provoca la despedida del jugador del Eterno Campeón.
Sacrificio, buen manejo del balón, pases precisos y habilidad para generar espacios para sus compañeros fueron algunas de las cualidades que mostró el paraguayo. Sin embargo, su falta de eficacia goleadora terminó por jugar en su contra, especialmente después de que su baja cuota de goles fuera una de las razones que motivó la llegada de Javier Correa a mitad de temporada.
A pesar de todo, el balance del guaraní en Chile no resulta negativo. Disputó un total de 41 partidos, destacándose como titular en 25 de ellos. Consiguió dos títulos con la camiseta del Popular y logró ganarse el cariño de una gran parte de la hinchada colocolina, gracias a su entrega en el campo y su identificación con el sentimiento del Cacique.
Guillermo Paiva se despide de Colo Colo como campeón
Los últimos días del paraguayo en Macul fueron intensos. En menos de una semana, levantó el trofeo de campeón tras la victoria contra Deportes Copiapó y luego celebró con un Estadio Monumental abarrotado. Y por si fuera poco, solo tres días después, logró consagrarse como Supercampeón al derrotar a Huachipato.
Solo cinco goles logró convertir con la camiseta del Popular. Everton, Fluminense, Deportes Iquique, O’Higgins y Palestino fueron los equipos ante los cuales anotó. En términos concretos, un aporte goleador limitado para un delantero del Cacique.
«Muchas gracias, Guille, por tu entrega, compromiso y, sobre todo, por dejarlo todo en cada partido. Tu aporte fue fundamental para lograr la estrella 34 y la Supercopa», fue el mensaje que se publicó en las redes sociales del club dirigido al jugador.
Así, a pocos días de finalizar la temporada, el Popular ya ha visto partir a cinco jugadores del plantel. Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Ramiro González fueron los primeros en despedirse.