La temporada 2024 llegó a su fin y en Colo-Colo ya comienzan los preparativos para definir el plantel con miras al centenario del club. Uno de los principales desafíos para la dirigencia del Cacique será resolver la situación contractual de diez jugadores cuyo vínculo finaliza en diciembre, entre ellos, el portero Brayan Cortés.
Aunque Blanco y Negro ha asegurado la continuidad de cuatro piezas clave del equipo, el futuro de Cortés sigue siendo incierto. Ahora, un segundo club, esta vez desde México, se habría sumado al interés por contar con sus servicios.
Interés por Brayan Cortés desde México
Según reveló Patricio Yáñez en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el arquero de Colo-Colo estaría en la órbita del León de México. “Hay interés y hubo conversaciones con el ayudante técnico de (Eduardo) Berizzo para llevarlo al León de México”, afirmó el exfutbolista.

Además, Yáñez mencionó que Cortés, quien también habría despertado el interés de Boca Juniors, ya habría iniciado contactos preliminares con el club mexicano. Aunque aún no existe una oferta formal, se espera que esto pueda materializarse en el corto plazo. “Aparentemente ya hubo acercamientos, lo que indica que probablemente recibirán una propuesta. Es un arquero de selección, un detalle nada menor”, agregó.
El presente de Brayan Cortés en Colo-Colo
El portero atraviesa un gran momento en Colo-Colo, rendimiento que lo llevó a convertirse en titular de la Selección Chilena. Sin embargo, con el fin de su contrato acercándose, Cortés habría manifestado su intención de buscar nuevos desafíos, lo que podría marcar el cierre de su ciclo en Macul.
Pese a esto, en Colo-Colo no pierden la esperanza de retenerlo. Incluso Aníbal Mosa aseguró que el club hará todos los esfuerzos necesarios para lograr su renovación, al menos por una temporada más.