Uno de los jugadores más destacados de Colo Colo en las últimas temporadas ha sido Leonardo Gil, quien llegó al fútbol chileno en 2021 y rápidamente se consolidó como una pieza clave en el Cacique.
El volante finalizó su contrato con el club tras haber dejado una huella importante, logrando seis títulos con la institución. Sin embargo, en su última temporada perdió protagonismo debido a una baja en su rendimiento.
“Hoy termina mi contrato y se me cruzan muchas emociones. Fueron tres años intensos acá. Tuve la suerte de ganar cosas importantes con el club más grande del país”, expresó Gil tras conquistar la Supercopa este miércoles.
Alianza Lima, el primer interesado en Leonardo Gil
Tras su salida del estadio Monumental, ya hay un club interesado en sus servicios. Se trata de Alianza Lima, equipo peruano que aprovecharía su condición de jugador libre para sumarlo a su plantel, según informó el periodista Manuel Carranza de Bolavip Internacional a RedGol.
Carranza señaló que Leonardo Gil está en la lista de objetivos del club para 2025. Sin embargo, la prioridad de Alianza Lima será asegurar la continuidad del técnico argentino Mariano Soso, quien está siendo tentado por Newell’s Old Boys.
El conjunto blanquiazul busca reforzarse para romper la hegemonía de Universitario de Deportes, su clásico rival, que recientemente se coronó bicampeón. Además, Alianza Lima participará nuevamente en la Copa Libertadores en 2025, por lo que planea armar un equipo competitivo.
Para concretar el fichaje, el club peruano deberá iniciar negociaciones con la agencia Gol Brasil Sports Business, que representa al ahora exjugador de Colo Colo.