Colo Colo vivió este miércoles una jornada de despedidas tras la disputa de la Supercopa. Varios jugadores que participaron en el encuentro ante Huachipato no continuarán en el plantel para la temporada 2025, ya que no se les renovará contrato.
Uno de ellos es Ramiro González. El defensor central, con alta probabilidad, no seguirá en Colo Colo y tendrá que buscar un nuevo rumbo en su carrera, aunque este podría no estar tan alejado del actual, ya que, según la información que pudimos averiguar, el argentino con pasaporte chileno podría continuar en el fútbol chileno, específicamente en Unión Española. Este club estaría interesado en su fichaje, dado que González es agente libre y no ocupa un cupo de extranjero.
El zaguero mantiene una estrecha relación con la institución hispana, ya que vistió su camiseta entre 2017 y 2018. Fue ese paso por Santa Laura el que le permitió dar el salto al fútbol mexicano y, en su momento, lo puso en la órbita de la Selección Chilena.

El complicado presente de Ramiro González en Colo Colo
La situación de González en el Monumental dista de ser ideal. Aunque jugó algunos minutos en el partido ante Huachipato por la Supercopa, no fue convocado para los últimos cuatro encuentros de Colo Colo en la recta final de la temporada.
Su último tiempo en cancha fue en septiembre, en la dolorosa derrota ante Magallanes por la Copa Chile, donde jugó 78 minutos antes de ser expulsado. Su bajo rendimiento lo relegó fuera de los planos de Jorge Almirón.
Con esto, el defensor apenas disputó ocho partidos en la presente temporada, cerrando su paso por el Monumental con 37 encuentros jugados en dos años y una serie de dudas sobre su rendimiento. Ahora, González espera recuperar su carrera.
No es el único jugador cuyo contrato termina en Colo Colo. La renovación de Brayan Cortés aún está pendiente, y se deben evaluar los casos de Marcos Bolados y Leonardo Gil, cuya continuidad para 2025 se ve cada vez más incierta.