Colo Colo vuelve a celebrar, esta vez coronándose campeón de la Supercopa tras vencer por 2-0 a Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Tras el triunfo sobre los Acereros, Javier Correa habló con los medios en la zona mixta, reflexionando sobre su primera temporada en el Cacique y compartiendo ambiciosas metas para el 2025.
Javier Correa y su conexión con Colo Colo
En primera instancia, Correa mencionó a su hijo, quien forma parte de la Sub-13 del Popular, y comentó:
“Él anda muy bien, lo disfruta mucho. Es un apasionado del fútbol y ha tenido una excelente conexión con la gente que trabaja en el club. Lo quieren y me lo cuidan, que es lo más importante para mí. Hizo un gol el otro día y estaba muy contenta. Ahora juega el clásico el domingo, y ahí estaremos apoyándolo”.
Luego, se refirió a los títulos obtenidos desde su llegada al club y destacó:
“Estoy feliz, vine para esto. Sabía el desafío que significaba llegar a esta institución, un club grande, siendo un desconocido para muchos aquí, a pesar de mis logros en Argentina. Pero con humildad y sacrificio he tratado de aportar mi granito de arena, y las cosas se van dando. Voy a dejar todo para que sigan saliendo bien”.
Sobre las expectativas que genera su desempeño, afirmó:
“Es un honor que las expectativas sean altas, pero eso implica prepararme aún más para cumplir mis objetivos. Si cumplo mis metas, eso llevará al club a pelear por cosas importantes. Tenemos competencias exigentes y hay que estar listos. Soy un privilegiado por poder dedicarme a esto y estoy agradecido todos los días con el club por confiar en mí”.
La fuerza del pueblo: una frase que marcó a Correa
Respecto a su frase grabada, “Colo Colo tiene la fuerza del pueblo, que nadie más la tiene”, el delantero comentó:
“Dije lo que sintió en ese momento. No fue para vender humo ni para tratar de destacar, simplemente se me salió del alma. Lo importante es que la gente se sintió representada. Dentro de la cancha, quiero que vean en mí a alguien que los represente y darles motivos para sentirse orgullosos. Agradezco mucho el cariño, los mensajes y lo que me dicen en la calle”.
“Te das cuenta de la magnitud de esta hinchada cuando vas a distintos lugares. Hay gente que no tiene entrada pero igual va, otros esperan afuera solo para un autógrafo. Ese apoyo lo sentimos y lo valoramos mucho”.
Metas para 2025
Para cerrar, Correa fijó altas metas para el próximo año:
“Sabemos lo que representamos y queremos hacerlo de la mejor manera. El piso tiene que ser lo que logramos en la Libertadores, manteniendo ese nivel durante todo el campeonato. Ahora, queremos demostrar quién puede aguantar nuestro ritmo”.