La gran noticia ya se dio: Arturo Vidal regresa a la selección chilena. El futbolista, quien fue convocado por el entrenador Ricardo Gareca para los partidos clasificatorios ante Perú y Venezuela, ha generado una gran expectación.
Las reacciones no tardaron en llegar, y BOLAVIP CHILE conversó con el entrenador Raúl Toro, quien valoró positivamente el retorno del «King» a La Roja.
“Por supuesto que estoy feliz, incluso lo pondría como titular y capitán. Estoy contento porque debemos velar por el bien de Chile; en este momento, no podemos estar en peor situación”, expresó el exentrenador de Audax Italiano.
Toro agregó que, a pesar de algunos inconvenientes, el fútbol chileno no puede darse el lujo de prescindir de un jugador de la talla de Vidal, tal como ocurrió en 2015. “Si está metido en un lío, ¿qué me importa? ¿O crees que habríamos sido campeones de América si Sampaoli no lo hubiera puesto tras el incidente con el auto? ¡Fuimos campeones y él arengó a todo un país! Eso es lo importante”, comentó Toro.
Al ser consultado sobre si los peruanos sienten el mismo temor hacia Vidal que el que sentían antes con Carlos Caszely, el entrenador fue tajante: “No puedes comparar a Caszely con Vidal, que jugó en los mejores equipos. Los peruanos son como son, pero Vidal tiene presencia, personalidad y carácter”, afirmó.
Sobre el impacto que Vidal tendrá en la selección, Toro no tiene dudas de que su regreso beneficiará a los jugadores actuales, quienes, según él, también necesitan a otras figuras de la Generación Dorada.
“Ellos no quieren ser recordados como la selección más débil de la historia. También necesitan a Charles Aránguiz, a El Huaso Isla y, cuando regrese Alexis Sánchez, ellos pueden jugar en estos momentos”, señaló.
Finalmente, Toro destacó lo que Vidal puede aportar al equipo. “No espero que Vidal cubra las dos áreas, mi objetivo es que haga crecer a sus compañeros y que el rival lo respete. Al ver a la selección actual, se nota que les falta confianza y temen, pero él va a poner el pecho a las balas porque tiene experiencia. Estoy contento de que regrese, ya que es un momento complicado”, concluyó Raúl Toro.