Con la obtención de la Supercopa, Colo-Colo dio por terminada su intensa temporada 2024, en la que disputó 52 partidos en diversas competencias. Tras el cierre de la campaña, los jugadores albos iniciaron su período de vacaciones, aunque el futuro de varios de ellos sigue siendo incierto.
Sin embargo, no todos los futbolistas del plantel están en esa situación. Hace pocos días, se confirma la renovación contractual de cuatro piezas clave del equipo. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, rompió el silencio al término de la temporada para entregar detalles sobre estos nuevos acuerdos, incluyendo cláusulas y plazos de los contratos.
Detalles de las renovaciones
Tras la final de la Supercopa, Mosa habló con los medios y especificó las condiciones de los nuevos vínculos de los futbolistas renovados, destacando el caso de Arturo Vidal y otros tres jugadores importantes para el club.
“Arturo Vidal renovó por un año con la opción de extenderlo por otro más. Vicente Pizarro firmó por tres años, Esteban Pavez extendió su contrato hasta 2026, y Alan Saldivia estará con nosotros hasta 2029”, señaló el dirigente.
Además, Mosa dio a conocer un aspecto clave sobre estas renovaciones: ninguno de los jugadores cuenta con cláusulas de salida. “Si algún club quiere negociar por ellos, deberá hacerlo directamente con nosotros, sin cláusulas de rescisión”, afirmó.
Esto significa que Arturo Vidal podría continuar en Colo-Colo hasta 2026 si se activa su extensión, Vicente Pizarro se mantendrá en el club hasta finales de 2027, Esteban Pavez hasta 2026 y Alan Saldivia por cinco temporadas más, convirtiéndose en el jugador con el contrato. más extenso del plantel.
El aporte de los renovados en la temporada 2024
Los cuatro futbolistas renovados han sido fundamentales para el equipo, razón por la cual se les dio prioridad en las negociaciones, tanto por decisión del cuerpo técnico de Jorge Almirón como por la directiva de Blanco y Negro.
En cuanto a su participación en 2024:
Esteban Pavez fue el jugador con más presencia, disputando 40 partidos oficiales.
Vicente Pizarro jugó 39 encuentros.
Alan Saldivia participó en 36 compromisos.
Arturo Vidal acumuló 35 apariciones.
Con estas renovaciones, Colo-Colo asegura la continuidad de piezas clave para su proyecto deportivo, marcando un cierre positivo para una temporada exigente y llena de desafíos.