Colo Colo vivió una jornada histórica este domingo. El Cacique logró consagrarse campeón del Torneo Nacional en una definición apasionante, con la atención dividida entre Copiapó y Ñuñoa. La victoria desató una ola de celebración en todo Chile, especialmente en Santiago.
Uno de los protagonistas fuera de la cancha fue Maximiliano Falcón. “Peluca” no pudo jugar debido a una suspensión tras el partido contra Deportes Iquique, lo que lo obligó a vivir el emocionante desenlace desde las tribunas del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, junto a la delegación alba.
A pesar de su ausencia en la cancha, Falcón celebró intensamente el triunfo, tanto en Copiapó como durante el viaje de regreso y en Santiago, donde el Monumental se vio de fiesta para recibir al plantel liderado por Jorge Almirón. Más de 40 mil fanáticos colmaron «La Ruca» y extendieron las celebraciones hasta altas horas de la madrugada.
Tras el largo día, Falcón expresó su felicidad en redes sociales. “¡Llegó la 34 y seguimos haciendo historia! Un gran año de crecimiento y gran nivel. Quiero agradecer a mi familia, amigos ya toda la gente que nos ayudó durante todo el año. El que abandona no tiene premio”, escribió.
Además, agregó: “Gracias por el cariño que nos brindan. Recuerden que el pueblo colocolino es una familia, con humildad y mentalidad ganadora. Este equipo lo demostró: ¡Somos los mejores del año! Colo Colo siempre será el más grande, le duela a quien le duela. ¡Vamos, Cacique!”.
Marcelo celebra la “34” junto a Maxi Falcón
La celebración de Falcón no pasó desapercibida, y recibió un saludo especial de Marcelo, ex lateral del Real Madrid y actual jugador libre tras su paso por Fluminense. El brasileño, con quien Peluca tiene una buena relación desde los cruces entre Colo Colo y Fluminense en la Copa Libertadores, no dudó en felicitar al central uruguayo.
“Enhorabuena, hermano”, comentó Marcelo, quien sigue de cerca la carrera de Falcón desde que compartieron un grato momento en el Monumental durante su visita a Chile. Este gesto ha despertado la ilusión de algunos hinchas albos sobre un posible acercamiento del brasileño al club en el futuro.